Prevén que guerra arancelaria prolongue espera en exportaciones | Local

Miércoles 18 Julio 2018 | 

16

02

56

Secciones

Miércoles 18 Julio 2018 | 

16

02

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Prevén que guerra arancelaria prolongue espera en exportaciones

Cinthya Ávila
El Diario de Juárez | Martes 19 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez / Tráileres hacen fila en aduana

El Diario de Juárez / Tráileres hacen fila en aduana

Desde el ataque terrorista a las Torres Gemelas los cruces de mercancías fueron reforzados con extenuantes revisiones y certificaciones, que alargaron los tiempos de espera.

Manuel Sotelo Suárez, presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Juárez, recordó que antes de dicho acontecimiento un operador podía cruzar en una hora varias exportaciones. Hoy en día el tiempo de espera a la exportación es de hasta cuatro horas.

“Estamos viviendo una situación catastrófica. Hoy difícilmente logramos cruzar una exportación en cuatro horas”, señaló.

La guerra arancelaria desatada por el presidente de Estados Unidos Donald Trump, podría agravar todavía más la situación, al menos en cuestiones de tramitología, refirió el representante del sector de transporte de carga de Ciudad Juárez.

En este sentido se prevé que los enfrentamientos entre países adicionen más seguridad a los cruces fronterizos y alargue los tiempos de cruce del comercio exterior, uno de los pilares de la economía local.

José Castañón Sandoval, desarrollador de negocios de Grupo Palco, coincidió en que el aumento en los controles se debe principalmente a cuestiones de seguridad.

Comentó que los análisis de riesgos y el cambio en las plataformas tecnológicas de las aduanas también

Sotelo Suárez comentó que a raíz del ataque a las Torres Gemelas la relación de Estados Unidos con el mundo cambio drásticamente y cada vez es más difícil ingresar, por cuestiones de seguridad.

Desde entonces nació una serie de requisitos y certificaciones para controlar y supervisar el ingreso de mercancías.

Un ejemplo de ello es el C-TPAT (Customs-Trade Partnership Against Terrorism por sus siglas en inglés) que nació precisamente de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Se trata de una alianza estratégica contra el terrorismo, entre el gobierno y las empresas, con el fin de construir relaciones de cooperación que refuercen la seguridad en las fronteras.

“Antes no existían las autorizaciones y certificaciones que debemos tener ahorita para trabajar", refirió.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoEsposa de estatal asesinado se suma a protesta
Esposa de estatal asesinado se suma a protesta
Staff
El Diario de Juárez | 10:38 hrs

Señala que su pareja le llamó porque no tenía radio ni chaleco antibalas y lo habían mandado solo; también es agente





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: