Local

Difunden sondeo falso a favor de Galindo

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2018-06-18

Una supuesta encuesta realizada por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez que pone como puntero en las preferencias electorales al candidato a la Presidencia Municipal Ramón Galindo sobre sus contendientes, fue difundida en redes sociales por simpatizantes y militantes del Partido Acción Nacional la semana pasada.
El rector de la máxima casa de estudios Ricardo Duarte Jáquez dijo que la institución no ha realizado ningún ejercicio de tipo electoral.
El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Sergio Madero Villanueva, se deslindó de la página y dijo que desconoce su contenido.
La publicación fue hecha por la página Siente la Noticia en Facebook y compartida por panistas como Javier Palacios Reyes, candidato a regidor en la planilla registrada por Galindo.
“A una semana del debate por la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez, la UACJ (Universidad autónoma de Ciudad Juárez) se dio a la tarea de hacer una encuesta que abarca todas la zonas de Ciudad Juárez con el fin de observar objetivamente, el comportamiento y las tendencias en estas elecciones”, afirma el contenido.
Y dice que los resultados arrojados por la universidad reflejan “que durante las últimas semanas, Armando Cabada ha ido perdiendo popularidad y por el contrario el candidato del PAN, Ramón Galindo, ha ganado terreno, esto se debe a que las personas se han empezado a cuestionar el trabajo de la administración del actual presidente municipal con licencia”.
La página ataca constantemente a otros candidatos, como a Javier González Mocken, de la coalición Juntos Haremos Historia, y al independiente Armando Cabada, mientras que de Galindo sólo difunde y resalta sus propuestas.
La encuesta falsa le da a Galindo 21 puntos de ventaja, debajo de los 23 que tiene Cabada; mientras a González Mocken le otorga 12; a Adriana Terrazas, del PRI, 8 y a “otros”, apenas tres puntos.
Galindo fue subiendo de 10 a 14.5, 17.5 y los 21, en las tres semanas de campaña; mientras Cabada se desplomó de 39, a 34, 30 y los 23 que supuestamente tiene ahora.

jolmos@redaccion.diario.com.mx
 

X