Difunden sondeo falso a favor de Galindo | Local

Lunes 16 Julio 2018 | 

12

05

41

Secciones

Lunes 16 Julio 2018 | 

12

05

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Difunden sondeo falso a favor de Galindo

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Lunes 18 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Una supuesta encuesta realizada por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez que pone como puntero en las preferencias electorales al candidato a la Presidencia Municipal Ramón Galindo sobre sus contendientes, fue difundida en redes sociales por simpatizantes y militantes del Partido Acción Nacional la semana pasada.

El rector de la máxima casa de estudios Ricardo Duarte Jáquez dijo que la institución no ha realizado ningún ejercicio de tipo electoral.

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Sergio Madero Villanueva, se deslindó de la página y dijo que desconoce su contenido.

La publicación fue hecha por la página Siente la Noticia en Facebook y compartida por panistas como Javier Palacios Reyes, candidato a regidor en la planilla registrada por Galindo.

“A una semana del debate por la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez, la UACJ (Universidad autónoma de Ciudad Juárez) se dio a la tarea de hacer una encuesta que abarca todas la zonas de Ciudad Juárez con el fin de observar objetivamente, el comportamiento y las tendencias en estas elecciones”, afirma el contenido.

Y dice que los resultados arrojados por la universidad reflejan “que durante las últimas semanas, Armando Cabada ha ido perdiendo popularidad y por el contrario el candidato del PAN, Ramón Galindo, ha ganado terreno, esto se debe a que las personas se han empezado a cuestionar el trabajo de la administración del actual presidente municipal con licencia”.

La página ataca constantemente a otros candidatos, como a Javier González Mocken, de la coalición Juntos Haremos Historia, y al independiente Armando Cabada, mientras que de Galindo sólo difunde y resalta sus propuestas.

La encuesta falsa le da a Galindo 21 puntos de ventaja, debajo de los 23 que tiene Cabada; mientras a González Mocken le otorga 12; a Adriana Terrazas, del PRI, 8 y a “otros”, apenas tres puntos.

Galindo fue subiendo de 10 a 14.5, 17.5 y los 21, en las tres semanas de campaña; mientras Cabada se desplomó de 39, a 34, 30 y los 23 que supuestamente tiene ahora.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Caen dos con armas y droga
Staff/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Los detenidos fueron acusados de narcomenudeo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: