Busca Municipio que Estado expropie casas abandonadas | Local

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

19

53

39

Secciones

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

19

53

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Busca Municipio que Estado expropie casas abandonadas

Araly Castañón/
El Diario de Juárez | Lunes 18 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Ante la falta de colaboración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para recuperar casas abandonadas, el Municipio planea proponer que el Estado las pueda expropiar, expuso el director de Asentamientos Humanos, Arturo Ayala Galindo.

Sin embargo, dijo que posiblemente en esta administración municipal ya no haya tiempo para realizar este proyecto, ya que el período termina el 9 de septiembre de este año.

Ayala afirmó que la dependencia realizó un censo de casas abandonadas en la ciudad y en coordinación con la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihua-hua (Coesvi) se planeaba recuperar las propiedades de derechohabientes del Infonavit.

“Lamentablemente Infonavit no puso su parte, no acordó ni con Coesvi ni con Gobierno municipal y simple y sencillamente establecimos que como es propiedad privada, pues el Municipio no puede llevárselas a su patrimonio y por ende no podemos disponer de esas casas”, declaró.

Agregó que las viviendas abandonadas son 25 mil, entre esas hay de derechohabientes del Infonavit y otras de particulares ubicadas en el Centro de la ciudad.

“A nosotros ya no nos alcanza por la veda, pero se puede buscar por Gobierno del Estado una posible expropiación, porque no tenemos otra alternativa nomás que expropiar”, declaró Ayala.

Agregó que en ese caso los propietarios podrían acudir ante la autoridad para efecto de que se les reintegre el valor de su patrimonio.

“Tendría que ser después de la elección y considero que incluso no nos va a alcanzar esta administración. Dejaríamos el plan y las cosas que se han hecho,  ya se será a quien corresponda llevar a cabo este plan”, afirmó el director de Asentamientos Humanos. (Araly Castañón)

[email protected]on.diario.com.mx



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Cae derechohumanista al Cerecito; sale a las dos horas por amparo
Staff
El Diario de Juárez | 10:47 hrs

Voy a regresar sábados y domingos para cumplir con la sanción, señaló Adolfo Castro Jiménez





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: