Promotor deI JRZ Music Fest denuncia al alcalde suplente | Local

Martes 17 Julio 2018 | 

19

19

37

Secciones

Martes 17 Julio 2018 | 

19

19

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Promotor deI JRZ Music Fest denuncia al alcalde suplente

Staff
El Diario de Juárez | Lunes 18 Junio 2018 | 15:19 hrs

Staff/El Diario de Juárez  |

Staff/El Diario de Juárez |

Eduardo Pérez, promotor del JRZ Music Fest, presentó una denuncia por lesiones, amenazas y abuso de autoridad, en contra del alcalde en funciones Alejandro Loaeza Canizales y el titular de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza.

Esta mañana acudió a las oficinas de Protección Civil para solicitar un dictamen de riesgos para un concierto que pretende realizar en los próximos días y asegura que fue golpeado en ese lugar por al menos ocho agentes preventivos que llegaron en cuatro unidades.

Señala en su querella que empleados de la dependencia solicitaron la presencia de los agentes preventivos, porque consideraron que se estaba exaltando al pedir que lo atendieran.

Los uniformados trataron de sacarlo de las oficinas municipales y al negarse fue sometido por la fuerza, esposado y presuntamente golpeado.

Un médico de la Fiscalía detalló que presentaba escoriaciones en cuello, pómulo izquierdo, ojo y también en las muñecas por las esposas que le colocaron.

Responsabilizó de la agresión a Efrén Matamoros Barraza y al presidente Loaeza Canizales, quienes le han negado el permiso para la celebración del evento artístico, según la denuncia.

En conferencia de prensa, el director de Protección Civil, Efrén Matamoros, dio a conocer que por ser un evento de más de 10 mil personas, se le informó que tenía que solicitar un dictamen con Protección Civil del Estado.

“Se molestó y empezó a gritonear”, mencionó.

Aseguró que Pérez se molestó y se puso agresivo con el comandante y con su secretaria.

El funcionario explicó que reporteros de TV Azteca que estaban presentes llamaron a la Policía Municipal, y de acuerdo con los videos que se tomaron en la Estación de Bomberos, el empresario se despidió de los polipreventivos de mano y voluntariamente se alejó a bordo de su vehículo.

El secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros, dijo que toda esta situación obedece a un asunto “político”.

“La intención de lo sucedido era precisamente lograr esto, se está logrando lo que se buscó, en eso tuvo éxito esta persona, está logrando la atención de los medios”, aseguró.

Expuso que desde el punto legal le siguen faltando requisitos para que se le otorgue el permiso para realizar el JRZ Music Fest.

“El trámite sigue abierto y seguirá abierto hasta que esta persona cumpla los requisitos que no ha cumplido”, señaló.

El jueves pasado el promotor del evento ofreció una rueda de prensa en la que dio a conocer que el evento se realizará gratis, debido a que el Municipio le puso trabas porque no contrató a la boletara “Don Boletón”, vinculada a la familia del alcalde con licencia, Armando Cabada.

Al día siguiente el secretario del Ayuntamiento dio a conocer que el empresario no ha cumplido con los requisitos solicitados por la Dirección de Gobierno, y para realizarlo gratis también debe cumplir con otros requerimientos.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Lo matan a golpes y abandonan cuerpo en baldío
Staff
El Diario de Juárez | 10:57 hrs

El cadáver fue localizado en un terreno de la Chaveña





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: