Local

Con pláticas y talleres disminuyen conflictos entre estudiantes

Karen Cano
El Diario de Juárez

2018-06-18

Con pláticas, talleres y material informativo orientado a la prevención, las quejas sobre estudiantes problemáticos en escuelas han disminuido hasta en un 80 por ciento.
Lo anterior fue informado por Marisa Cardona Gurrola, coordinadora local del Plan Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), que ayer dio por concluidas las participaciones de la Mesa de Prevención y Justicia.
Esta es conformada por autoridades de los tres niveles de gobierno y de distintas áreas relacionadas con la salud y a la seguridad, y su intervención en las escuelas públicas es parte del PNCE, el cual trabaja con diversas actividades desde hace dos años en esta ciudad.
Ayer, a través de una ceremonia realizada en la Escuela Secundaria Estatal 3016, dieron el cierre formal de sus intervenciones este ciclo escolar, después de haber impactado en 16 mil estudiantes de secundaria y primaria.
“La meta eran 10 secundarias y 2 primarias, con ello ya concluimos, pero el PNCE sigue trabajando”, dijo Cardona Gurrola.
En cada escuela, las actividades preventivas se desarrollaron por espacio de una semana, y en las mismas se contó con la participación de dependencias de seguridad, tránsito y salud.
Enrique Martínez Dávila, presidente de esta mesa de prevención, dijo que la principal intención es impedir que los grupos criminales que operan en esta ciudad puedan reclutar a los adolescentes, y que estos últimos mejor se mantengan ocupados en otras actividades.
“Los temas que tratamos con los estudiantes son actuales, tales como la prevención del consumo de drogas, los embarazos adolescentes, el cyberbullying y el sucidio”, dijo.
Para el próximo ciclo escolar, informaron que se pretende incluir a padres de familia durante los fines de semana, pues una de las principales causas de la mayoría de los problemas en adolescentes y niños, es la falta de atención que los mismos tienen en sus casas.

kcano@redaccion.diario.com.mx

X