Local

En un año operará Corredor Seguro de la Mujer 'al cien'

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-06-18

El Corredor Seguro de la Mujer operará al cien por ciento en un año más aproximadamente, declaró la directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), Verónica Corchado.
La obra se realiza por etapas, y hasta el momento el corredor cuenta con el Centro de Atención, ubicado en Francisco Villa y Vicente Guerrero, y también están listos los cinco baños para hombres y mujeres y siete casetas de seguridad, localizados en diferentes puntos del Centro.
“Físicamente le faltan los botones de pánico, le falta una serie de murales que vamos a hacer alrededor con todo el tema de prevención de violencia y acoso callejero y falta el plan de trabajo para generar lo de los baños”, explicó.
Dijo que además de los 12 botones de pánico que se instalarán de manera estratégica, faltan los policías que estarán vigilando a lo largo del corredor, así como la vinculación de los comerciantes que están en la zona.
“Estamos en una serie de pláticas para que ellos sean como amigos del corredor, que puedan ellos recibir chicas y activar los botones de pánico, y eso es un proceso de que ellos se vayan convenciendo de que eso es la mejor oportunidad de hacer cosas en coordinación, sociedad civil y Gobierno”, explicó.
Expuso que a la fecha están involucrados 15 comerciantes.
“Porque todo el tema con los comerciantes, todo lo que queremos ir haciendo para generar la certificación, eso nos va a llevar por lo menos un año”, comentó.
El corredor de la mujer se construye sobre la avenida 16 de Septiembre, Francisco Villa y Vicente Guerrero, y todas las obras abarcarán el perímetro entre Gardenias, Ignacio Mariscal, Joaquín Terrazas, Lerdo y Francisco Villa.
Además se instalará un templete para eventos culturales.
acastanon@redaccion.diario.com.mx

X