Viola a su hija de un año mientras madre trabajaba en la maquila

Staff
El Diario de Juárez
2018-06-18

Una niña de tan sólo un año y ocho meses de nacida presuntamente fue violada por su padre biológico cuando ella se quedaba bajo el cuidado de él, mientras la madre laboraba en una maquiladora.

El sospechoso es Christian Armando Armendáriz Talavera, quien fue detenido luego de que la madre presentó la denuncia penal.

En contra de Armendáriz se obtuvo y se ejecutó una orden de aprehensión y el sábado pasado fue puesto a disposición de un Tribunal de Control para que una agente del Ministerio Público (MP) adscrita a la Fiscalía de Género le formulara cargos legales.

La fiscal estatal señaló que en un día de junio de 2018, Christian Armando violó a su hija en el interior de una casa ubicada en la calle La Otra Cara de México de la colonia Carlos Chavira, lo que constituye el delito de violación con penalidad agravada contemplado en los artículos 172 fracción II y 175 apartados II y VII del Código Penal del Estado de Chihuahua.

El jueves pasado la madre de la víctima –de identidad protegida– se presentó ante el MP para denunciar que tiene dos hijos con el ahora detenido y tres semanas antes se separó de él y comenzó a trabajar en una maquiladora, en el tercer turno, y aunque tenía previsto que su madre cuidara a los niños Christian Armando se opuso y dijo que él los iba a cuidar y empezó a hacerlo a partir del día 4 de junio.

El pasado 9 de junio, la madre notó que su hija se tocaba el área vaginal por encima del pañal y lloraba mucho, después la vio rosada y que se negaba a ser cargada por Armendáriz. Por lo que decidió llevarla con un médico general quien se negó a consultar a la niña y le recomendó que la llevara con un pediatra y al hacerlo éste le sugirió que presentara una denuncia y que un médico legista revisara a la pequeña.

Un médico forense determinó que la pequeña víctima presenta rastros compatibles con una penetración de fecha reciente así como una alteración emocional. Por ello, el MP solicitó la orden de captura.

El sábado pasado el juez de Control Félix Aurelio Guerra Salazar encabezó la audiencia en la que el MP le formuló cargos legales a Armendáriz Talavera, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo máximo de dos años y fijó la audiencia de vinculación o no a proceso para el próximo jueves a las 10:00 horas.

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo