Viola a su hija de un año mientras madre trabajaba en la maquila | Local

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

1

29

37

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

1

29

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Viola a su hija de un año mientras madre trabajaba en la maquila

Staff
El Diario de Juárez | Lunes 18 Junio 2018 | 13:43 hrs

Una niña de tan sólo un año y ocho meses de nacida presuntamente fue violada por su padre biológico cuando ella se quedaba bajo el cuidado de él, mientras la madre laboraba en una maquiladora.

El sospechoso es Christian Armando Armendáriz Talavera, quien fue detenido luego de que la madre presentó la denuncia penal.

En contra de Armendáriz se obtuvo y se ejecutó una orden de aprehensión y el sábado pasado fue puesto a disposición de un Tribunal de Control para que una agente del Ministerio Público (MP) adscrita a la Fiscalía de Género le formulara cargos legales.

La fiscal estatal señaló que en un día de junio de 2018, Christian Armando violó a su hija en el interior de una casa ubicada en la calle La Otra Cara de México de la colonia Carlos Chavira, lo que constituye el delito de violación con penalidad agravada contemplado en los artículos 172 fracción II y 175 apartados II y VII del Código Penal del Estado de Chihuahua.

El jueves pasado la madre de la víctima –de identidad protegida– se presentó ante el MP para denunciar que tiene dos hijos con el ahora detenido y tres semanas antes se separó de él y comenzó a trabajar en una maquiladora, en el tercer turno, y aunque tenía previsto que su madre cuidara a los niños Christian Armando se opuso y dijo que él los iba a cuidar y empezó a hacerlo a partir del día 4 de junio.

El pasado 9 de junio, la madre notó que su hija se tocaba el área vaginal por encima del pañal y lloraba mucho, después la vio rosada y que se negaba a ser cargada por Armendáriz. Por lo que decidió llevarla con un médico general quien se negó a consultar a la niña y le recomendó que la llevara con un pediatra y al hacerlo éste le sugirió que presentara una denuncia y que un médico legista revisara a la pequeña.

Un médico forense determinó que la pequeña víctima presenta rastros compatibles con una penetración de fecha reciente así como una alteración emocional. Por ello, el MP solicitó la orden de captura.

El sábado pasado el juez de Control Félix Aurelio Guerra Salazar encabezó la audiencia en la que el MP le formuló cargos legales a Armendáriz Talavera, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo máximo de dos años y fijó la audiencia de vinculación o no a proceso para el próximo jueves a las 10:00 horas.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Asoma el otoño y con él las alergias, alertan
Staff/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Llama Salud a estar atentos y atenderse antes de complicaciones mayores





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: