Local

Viola a su hija de un año mientras madre trabajaba en la maquila

Staff
El Diario de Juárez

2018-06-18

Una niña de tan sólo un año y ocho meses de nacida presuntamente fue violada por su padre biológico cuando ella se quedaba bajo el cuidado de él, mientras la madre laboraba en una maquiladora.

El sospechoso es Christian Armando Armendáriz Talavera, quien fue detenido luego de que la madre presentó la denuncia penal.

En contra de Armendáriz se obtuvo y se ejecutó una orden de aprehensión y el sábado pasado fue puesto a disposición de un Tribunal de Control para que una agente del Ministerio Público (MP) adscrita a la Fiscalía de Género le formulara cargos legales.

La fiscal estatal señaló que en un día de junio de 2018, Christian Armando violó a su hija en el interior de una casa ubicada en la calle La Otra Cara de México de la colonia Carlos Chavira, lo que constituye el delito de violación con penalidad agravada contemplado en los artículos 172 fracción II y 175 apartados II y VII del Código Penal del Estado de Chihuahua.

El jueves pasado la madre de la víctima –de identidad protegida– se presentó ante el MP para denunciar que tiene dos hijos con el ahora detenido y tres semanas antes se separó de él y comenzó a trabajar en una maquiladora, en el tercer turno, y aunque tenía previsto que su madre cuidara a los niños Christian Armando se opuso y dijo que él los iba a cuidar y empezó a hacerlo a partir del día 4 de junio.

El pasado 9 de junio, la madre notó que su hija se tocaba el área vaginal por encima del pañal y lloraba mucho, después la vio rosada y que se negaba a ser cargada por Armendáriz. Por lo que decidió llevarla con un médico general quien se negó a consultar a la niña y le recomendó que la llevara con un pediatra y al hacerlo éste le sugirió que presentara una denuncia y que un médico legista revisara a la pequeña.

Un médico forense determinó que la pequeña víctima presenta rastros compatibles con una penetración de fecha reciente así como una alteración emocional. Por ello, el MP solicitó la orden de captura.

El sábado pasado el juez de Control Félix Aurelio Guerra Salazar encabezó la audiencia en la que el MP le formuló cargos legales a Armendáriz Talavera, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo máximo de dos años y fijó la audiencia de vinculación o no a proceso para el próximo jueves a las 10:00 horas.

 

X