Local

Clausuran bar tras ataque donde murieron cuatro

Juan de Dios Olivas
El Diario de Juárez

2018-06-18

Por hechos de sangre, el Departamento de Gobernación Zona Norte, clausuró el bar La Casona ubicado en la zona de Anapra, donde el fin de semana fueron acribillados un grupo de personas, de las cuales cuatro murieron.
Los sellos fueron impuestos por omisión de medidas de seguridad y dependerá del informe de la Fiscalía General del Estado las sanciones que se determinen.
La clausura se llevo a cabo después de que el Ministerio Público concluyó el levantamiento de los cuerpos de las víctimas así como la evidencia que se encontraba en el lugar.
De acuerdo con reportes de la Policía, el ataque fue reportado alrededor de las 23:30 horas del sábado, después de la irrupción de hombres armados en el interior del establecimiento ubicado en el cruce de las calles Rancho Anapra y Zacatecas.
Dos de los hombres atacados quedaron muertos en el lugar de los hechos, mientras que otros dos murieron cuando eran trasladados a recibir atención médica.
Por hechos de sangre, Gobernación del Estado ha clausurado en el lapso de un año, 18 bares y cantinas, de acuerdo con reportes oficiales de esa dependencia.
Lo anterior aunque son considerados ajenos a los incidentes, por omitir medidas de seguridad a que están obligados por la Ley de Alcoholes.
Previo al multiasesinato que se registró el fin de semana a finales de mayo fue clausurado el bar Dunas ubicado en la calle Tlaxcala e Internacional donde fueron atacadas a balazos dos personas una de las cuales perdió la vida.
En los mismos hechos resultó lesionado aparentemente de manera circunstancial un hombre que iba pasando por el exterior del establecimiento.
Ese mismo mes, por hechos similares fue clausurado un establecimiento ubicado en el corredor seguro de la avenida Manuel Gómez Morín.
En este caso la dependencia estatal intervino tras el tiroteo que dejó dos personas muertas y dos lesionadas.
En todos los casos, tras ser notificada la dependencia, personal acude a levantar un acta de los hechos e impone sellos de clausura a los accesos y salidas del establecimiento.
Derivado de estos casos, la Fiscalía General del Estado ofreció recientemente a los negocios del ramo capacitación, pero hasta el momento ninguno lo ha solicitado, trascendió.

@

X