Da UACJ descuento en inscripciones a más de 1,500 estudiantes | Local

Sábado 21 Julio 2018 | 

15

30

55

Secciones

Sábado 21 Julio 2018 | 

15

30

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Da UACJ descuento en inscripciones a más de 1,500 estudiantes

Karen Cano
El Diario de Juárez | Martes 19 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez / Estudiantes de ICSA

El Diario de Juárez / Estudiantes de ICSA

Más de mil 500 alumnos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) recibieron descuentos en el pago de sus inscripciones como parte del programa de becas que mantiene la Máxima Casa de Estudios entre sus estudiantes cada semestre.

Debido a que los descuentos y los pagos de los diferentes programas en los que estudian los beneficiados, el monto otorgado a cada uno es variable, sin embargo, el total de los recursos destinados a este programa, en esta ocasión, fue de más de 5 millones de pesos.

Ayer se realizó una ceremonia protocolaria de entrega que fue presidida por el rector de la UACJ, Ricardo Duarte, y se realizó en el teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario con el acompañamiento de David Ramírez Perea, secretario general; y Manuel Loera de la Rosa, secretario académico.

“Estos apoyos tienen la finalidad que la situación económica no sea un impedimento para que permanezcan en la institución”, dijo el rector, quien además aprovechó el momento para desearles felices vacaciones de verano.

Para tener derecho a la beca socioeconómica los estudiantes que la solicitaron debieron cumplir en sus calificaciones con un promedio mínimo de 8.0 y haber cursado un mínimo de cuatro materias o 32 créditos.

De acuerdo con el estudio que se realizó por parte de trabajadoras sociales que analizaron la situación económica de los aspirantes a este beneficio, mil 434 alumnos fueron exentos de la totalidad del pago de inscripción; esto mientras que otros 107 recibieron un descuento del 75 por ciento; y 11 más, de un 50 por ciento.

Es decir, en total fueron mil 522 estudiantes quienes en su mayoría no pagaron nada por inscribirse al próximo semestre o pagaron tan sólo la mitad.

Durante la ceremonia en mención, también se contó con la presencia de Rosana Ramírez, directora general de Servicios Estudiantiles; y los directores de instituto.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Denuncian a Cabada ante Fiscalía
Javier Olmos/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Abogados de Morena lo acusan de peculado y delitos electorales; es un distractor, dice representante del alcalde





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: