El Tri hace vibrar a Juárez | Local

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

6

56

38

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

6

56

38

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


El Tri hace vibrar a Juárez

Abril Salgado/
El Diario de Juárez | Lunes 18 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Minutos después del debut y triunfo mexicano de 1-0 sobre Alemania en la Copa Mundial de Futbol, unos 200 juarenses se reunieron en la Megabandera de El Chamizal para festejar.

“¿En dónde están, en dónde están los alemanes que nos iban a ganar?” fue el grito que más se hizo escuchar entre los aficionados que brincaron, cantaron y bailaron sobre la avenida Heroico Colegio Militar.

Con capas, banderas y camisetas de la Selección Nacional, los juarenses hicieron “ole” a los automóviles que transitaron por el sector, además de chocar manos con los guiadores que sonaron el claxon y se subieron en algunas de las camionetas para bailar.

El tequila tampoco se hizo esperar entre la afición que comenzó a cantar “El Mariachi Loco” y ondearon  las banderas entre gritos de “chiquiti bum” y “México ra-ra-ra”.

Agentes de la Dirección de Tránsito y de Seguridad Pública Municipal resguardaron ambos lados de la vialidad desde que comenzaron los festejos a los que acudieron familias enteras. 

El ambiente se sintió desde más temprano, cuando la victoria contra los alemanes aún era un sueño. Gritos, aplausos y porras se escucharon ayer en bares y restaurantes de la ciudad a los que fronterizos acudieron para ver la primera aparición de la Selección Mexicana en el Mundial contra Alemania.

Aficionados portaron camisetas verdes, se pintaron de verde, blanco y rojo la cara. Algunos ingresaron a los comercios portando como capa la bandera de México.

Con cada movimiento del Tri, la presión se hizo presente entre los asistentes que se tapaban la cara, gritaban y cantaban “Vamos México”. Cuando el gol llegó, los festejos se hicieron más fuertes y se levantaron de sus lugares para aplaudir.

Familias enteras abarrotaron restaurantes donde se habilitaron pantallas en cada mesa y en algunos se colocaron proyectores para que todos los comensales pudieran disfrutar del juego, además de celebrar el Día del Padre.

De igual manera algunos comercios realizaron dinámicas entre los aficionados para otorgar balones, premios y descuentos en la comida.

Suben ventas

El partido entre México y Alemania benefició el aforo de distintos establecimientos de la ciudad, que aprovecharon el evento deportivo.

Mientras que algunos registraron prácticamente lleno total, otros no tuvieron la asistencia que esperaban, pese a que abrieron en horario extraordinario para atraer clientela, según expresaron encargados de algunos negocios.

Durante un recorrido por la avenida Gómez Morín se observó que restaurantes estaban llenos, lo cual se podía apreciar desde los estacionamientos.

Empleados de los mismos atribuyeron la afluencia al juego debut de la Selección Mexicana en la Copa Mundial de Futbol 2018.

Comentaron que si bien los domingos registran buena asistencia, principalmente por los desayunos, ayer se logró un 20 por ciento más de clientes, de acuerdo con las estimaciones.

Ernesto Moreno, trabajador de un restaurante ubicado en Gómez Morín, comentó que también ayudó el Día del Padre.

Otros negocios que no abren en domingo decidieron abrir sus puertas y ofrecer desayunos.

Un ejemplo de ello es un bar localizado en Paseo Triunfo de la República, que implementó esta estrategia con motivo del evento deportivo.

“Ahorita la asistencia que tengamos es ganancia para nosotros. Probamos con esto de los desayunos y nos fue muy bien”, mencionó uno de los trabajadores.

En contraste, otros no obtuvieron la respuesta que esperaban. En la avenida Gómez Morín algunos de los bares que abrieron en horario extraordinario tuvieron poca asistencia.

“Abrimos desde las 8 de la mañana, pero hasta ahorita casi no ha venido nadie”, expresó el empleado de uno de los establecimientos.

Estimaciones de Cámara Nacional de Comercio (Canaco) indican que durante el Mundial se espera que las ventas aumenten hasta un 50 por ciento, principalmente en los sport bares. (Abril Salgado/Cinthya Ávila/El Diario)

[email protected]ion.diario.com.mx

[email protected] 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoRecuerdan con simulacro a  víctimas de sismos
Recuerdan con simulacro a víctimas de sismos
Abril Salgado/
El Diario de Juárez | 00:23 hrs

Realizan ejercicio nacional en edificio abandonado entre El Chamizal y el bulevar Juan Pablo II





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: