Local

Cientos de padres solicitan becas al Municipio

Karen Cano
El Diario de Juárez

2018-06-18

Cientos de padres y madres de familia presentaron su documentación ayer para poder acceder a una de las becas que serán entregadas en agosto por la Dirección de Educación del Municipio.
Se trata de la segunda de tres convocatorias que el Ayuntamiento estará lanzando este año, a través de las cuales se entregan cheques de mil 200 pesos a estudiantes de educación básica y media superior.
Esta convocatoria en específico está dirigida a estudiantes que no fueron beneficiados en las entregas anteriores, y que estén cursando el tercer año de jardín de niños, primaria, secundaria o preparatoria.
Quienes aspiren a este beneficio, deben contar con un promedio actual mínimo de 8.0, ser ciudadanos mexicanos y residentes del municipio de Juárez.
Aunque la entrega de documentos para solicitarla se llevó a cabo ayer en el Gimnasio Municipal Josué ‘Neri’ Santos, a partir de las 8 de la mañana, la dependencia informó que quien no se haya enterado de ello y desee hacer el trámite puede acudir hoy a las instalaciones de la Coordinación de Becas para solicitarla.
Estas se encuentran en calle Ignacio Ramírez 357 al interior de la Biblioteca Arturo Tolentino.
Los documentos a entregar en original y copia son el acta de nacimiento del alumno, CURP, comprobante de domicilio, última boleta de calificaciones firmada y sellada, y comprobante de ingreso de los padres con un monto no mayor a los 6 mil pesos mensuales en conjunto.
Se requiere también en original y copia una identificación oficial vigente del padre o tutor que cobrará el cheque, únicamente se admiten pasaporte mexicano vigente o credencial de elector vigentes como identificaciones oficiales; y su CURP.
La fecha de entrega de los aspirantes que cubran todos los requisitos será el 27 de agosto a las 8 de la mañana en el Gimnasio Josué ‘Neri’ Santos.

kcano@redaccion.diario.com.mx

X