Balnearios, listos para el verano | Local

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

14

14

27

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

14

14

27

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Balnearios, listos para el verano

Fernando Aguilar
El Diario de Juárez | Martes 19 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez / Familias se divierten en una de las albercas de la ciudad

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez / Familias se divierten en una de las albercas de la ciudad

En medio de la temporada de calor, prácticamente todos los balnearios del municipio operan en condiciones de seguridad para sus visitantes, aseguraron autoridades estatales y municipales.

De acuerdo con Protección Civil municipal y la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coespris), hay hasta 40 centros que cumplen con las verificaciones de ambas dependencias.

Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil, informó que en esta temporada las irregularidades han sido mínimas.

Indicó que en el padrón de esta dependencia existen registrados entre 35 y 40 balnearios cada año, más otros 15 ó 17 centros recreativos que cuentan con piscina pero cuyo giro no es especialmente ese.

Matamoros Barraza dijo que hasta ahora, los detalles faltantes han sido mínimos, como letreros faltantes, por ejemplo.

El funcionario comentó que los inspectores de Protección Civil llegan a los balnearios y visitan directamente las áreas de albercas.

Ello, con el fin de constatar que estén ahí los salvavidas vigilando y asegurándose de que hay orden entre las personas usuarias de los espacios acuáticos.

“Los propietarios no quieren que pase algo ahí porque es su negocio; de eso viven. Son los primeros que no quieren que suceda nada. Hasta ahorita hemos estado bien en cuanto a revisiones”, dijo.

Mencionó que Protección Civil continúa capacitando a los salvavidas, quienes pueden acudir a la dependencia para registrarse y recibir el curso en campo.

A su vez, la Coespris dio a conocer que todos los centros recreativos que ha verificado han cumplido con los aspectos sanitarios, bacteriológicos y fisicoquímicos.

Esta institución gubernamental mantiene un operativo vigente desde el 20 de marzo.

“Este programa consiste en la verificación de albercas públicas, balnearios y aguas termales que se abastecen con agua rodada”, informó a El Diario.

Los aspectos que la Coespris revisa son avisos de funcionamiento, análisis bacteriológico y fisicoquímico del agua, condiciones físicas y sanitarias de las instalaciones y señalamientos de seguridad e higiene en las albercas.

También se asegura de que estos centros cuenten con un programa de limpieza y mantenimiento, otro de control de plagas y qué métodos de desinfección del agua utilizan, así como la bitácora de cloración del agua y que haya botes para la basura con tapa.

“Para los centros recreativos que cuentan con servicio de restaurante, la verificación es más extensa, ya que además se inspeccionan áreas de preparación y almacén, zona de venta y consumo de alimentos”, indicó la dependencia en una tarjeta informativa solicitada por El Diario.

Entre los problemas que Coespris ha encontrado, indicó, están la falta de señalización que indique la profundidad de las albercas, la ausencia de salvavidas y, en algunos casos, la carencia de preparación técnica o académica del personal que funge como tal.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Ejecutan a uno frente a su casa
Staff
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

El homicidio ocurrió en el fraccionamiento Villa Colonial





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: