Ejecuciones desatan tensión en el mercado Reforma

Staff
El Diario de Juárez
2018-06-18

Luego de tres ataques a balazos en diferentes fechas en el mercado Reforma, las actividades en los locales se llevan a cabo con una mezcla de temor y resignación.
Mercantes lamentaron que para ellos ya es normal enterarse de homicidios o hechos violentos en plena zona Centro.
“Sí nos da temor, pero ya sabemos que esto es de casi todos los días, a diferencia de cuando estaba la época de la violencia, ahora vienen por ellos (las víctimas de los asesinatos) en específico”, expresó un comerciante.
Locatarios señalaron que se ha resentido una pequeña baja en la actividad comercial, sin embargo, dijeron que no creen que esto pueda deberse en específico a lo violento que se considera el sector.
Destacaron que hay varios factores para la disminución de la clientela como la temporada de calor intenso y el alza del dólar, que trae por consecuencia un aumento en precios de la mayoría de los productos.
Pese a esto, dijeron que de igual manera están hasta cierto punto resignados ya que el trabajo no se puede detener y deben seguir sus actividades aunque ocurran estos hechos de violencia.
Algunos puntualizaron que la vigilancia en el sector es escasa y que generalmente se encuentran agentes de Tránsito o Seguridad Pública en rondines por toda el área, no específicamente en el mercado, y es cuando han ocurrido los asesinatos.
El pasado sábado un hombre fue ejecutado a balazos en la entrada principal del mercado ubicado en la avenida Vicente Guerrero y Noche Triste, mientras que el 3 de junio se cometió otra ejecución en el estacionamiento subterráneo del lugar.
Además el 28 de mayo un vendedor de ropa fue baleado y quedó herido de gravedad sobre la banqueta.
Clientes del mercado dijeron ayer que a pesar de los crímenes continúan asistiendo para realizar sus compras con normalidad, la única diferencia es que procuran hacerlo en horarios matutinos.
Argumentaron que debido a que la zona es un “foco rojo” prefieren asistir solos, sin hijos o nietos menores para no exponerlos al riesgo.
Ojos y oídos están por todas partes al ingresar al mercado en donde se percibe el temor en algunos clientes y se siente la tensión en los comerciantes al grado que se nota en sus rostros y miradas. Aunque algunos lo disimulan, otros de viva voz dicen: “Para nosotros es algo normal”.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo