Ejecuciones desatan tensión en el mercado Reforma | Local

Martes 17 Julio 2018 | 

3

59

26

Secciones

Martes 17 Julio 2018 | 

3

59

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ejecuciones desatan tensión en el mercado Reforma

Staff
El Diario de Juárez | Martes 19 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Staff/El Diario de Juárez / Un grupo de hombres observan hacia el mercado y la estatua de Tin Tan, tras uno de los homicidios en la Zona Centro

Staff/El Diario de Juárez / Un grupo de hombres observan hacia el mercado y la estatua de Tin Tan, tras uno de los homicidios en la Zona Centro

Luego de tres ataques a balazos en diferentes fechas en el mercado Reforma, las actividades en los locales se llevan a cabo con una mezcla de temor y resignación.

Mercantes lamentaron que para ellos ya es normal enterarse de homicidios o hechos violentos en plena zona Centro.

“Sí nos da temor, pero ya sabemos que esto es de casi todos los días, a diferencia de cuando estaba la época de la violencia, ahora vienen por ellos (las víctimas de los asesinatos) en específico”, expresó un comerciante.

Locatarios señalaron que se ha resentido una pequeña baja en la actividad comercial, sin embargo, dijeron que no creen que esto pueda deberse en específico a lo violento que se considera el sector.

Destacaron que hay varios factores para la disminución de la clientela como la temporada de calor intenso y el alza del dólar, que trae por consecuencia un aumento en precios de la mayoría de los productos.

Pese a esto, dijeron que de igual manera están hasta cierto punto resignados ya que el trabajo no se puede detener y deben seguir sus actividades aunque ocurran estos hechos de violencia.

Algunos puntualizaron que la vigilancia en el sector es escasa y que generalmente se encuentran agentes de Tránsito o Seguridad Pública en rondines por toda el área, no específicamente en el mercado, y es cuando han ocurrido los asesinatos.

El pasado sábado un hombre fue ejecutado a balazos en la entrada principal del mercado ubicado en la avenida Vicente Guerrero y Noche Triste, mientras que el 3 de junio se cometió otra ejecución en el estacionamiento subterráneo del lugar.

Además el 28 de mayo un vendedor de ropa fue baleado y quedó herido de gravedad sobre la banqueta.

Clientes del mercado dijeron ayer que a pesar de los crímenes continúan asistiendo para realizar sus compras con normalidad, la única diferencia es que procuran hacerlo en horarios matutinos.

Argumentaron que debido a que la zona es un “foco rojo” prefieren asistir solos, sin hijos o nietos menores para no exponerlos al riesgo.

Ojos y oídos están por todas partes al ingresar al mercado en donde se percibe el temor en algunos clientes y se siente la tensión en los comerciantes al grado que se nota en sus rostros y miradas. Aunque algunos lo disimulan, otros de viva voz dicen: “Para nosotros es algo normal”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Ingresan al IMSS 60 futuros médicos
Fernando Aguilar
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Durante su internado, los pasantes aplican su preparación académica mediante prácticas profesionales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: