Local

Acusan a empresario juarense de acoso sexual

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

2018-06-18

Fotógrafas, diseñadoras gráficas y mujeres de diversos oficios y profesiones denunciaron públicamente, a través de la red social Facebook, al empresario José Luis Mauricio Esparza –director de la revista Ser Empresario– por supuesto acoso sexual.
Silvia Nájera, vocera de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), informó que hasta el momento no existe una denuncia formal de estos hechos contra el empresario.
Las agraviadas compartieron supuestos mensajes que recibieron por Messenger y WhatsApp de invitaciones que les hizo para salir a comer y ofrecerles salir en la revista.
En uno de los casos, la denunciante dijo que le comentó a sus padres del acoso y fueron éstos los que respondieron las conversaciones hasta que lo “bloquearon” para que no molestara más a su hija.
El Ministerio Público analiza las publicaciones que hicieron diversas personas para establecer si existen elementos de prueba suficientes para acreditar el probable delito de acoso para abrir una carpeta de investigación con las denuncias públicas, precisó el fiscal general, César Augusto Peniche Espejel.
Ayer El Diario buscó por varios medios al empresario Mauricio Esparza para obtener su versión de los hechos, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no logró ser contactado. 

X