Viene 'siembra' de libros con el verano | Local

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

13

59

35

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

13

59

35

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Viene 'siembra' de libros con el verano

Karen Cano
El Diario de Juárez | Martes 19 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez | Dos menores disfrutan libros infantiles

El Diario de Juárez | Dos menores disfrutan libros infantiles

Como en cada cambio de estación, el Club de los Libros Perdidos llama a la ciudadanía a participar en la campaña internacional “Siembra de Libros” con motivo de la llegada del verano.

La actividad consiste en ‘abandonar’ libros en lugares públicos de la ciudad, en espera de que alguien más los encuentre y los disfrute.

La actividad tiene su origen en Sudamérica, en donde cada equinoccio y solsticio miles de libros son abandonados en las calles.

Durante los últimos 4 años, el Club de los Libros Perdidos ha promovido esta actividad a través de la que han regalado al menos mil obras en esta ciudad.

“Se tiene registro que en algunas ciudades de Uruguay, por ejemplo, cada cambio de estación se siembran hasta 14 mil libros”, explicó Alejandro Hernández González, impulsor local de esta actividad.

Esta edición será realizada el próximo jueves 21 de junio, que es cuando ocurre el Solsticio de Verano.

Cada cambio de temporada y desde que inició a implementarse aquí esta actividad, se siembran desde 100 hasta 300 libros.

Hernández González explica que es difícil determinar con exactitud cuántas personas participan o se benefician con esta actividad al haber encontrado una obra en la calle.

Sin embargo, la estimación se basa en aquellas personas que participan y atienden la invitación a hacer constar su “siembra” a través de fotografías que luego publican en las redes sociales.

Lo único que se pide a quienes quieran participar, es que escojan un libro que no promueva ideologías políticas, religiosas o partidistas.

Después se pide a los “sembradores” que coloquen el libro junto con un mensaje en su interior que haga alusión a la actividad en algún lugar público, y que le tomen una foto, que puedan compartir en los perfiles electrónicos del club.

Hernández González siempre recomienda elegir obras de la literatura universal, clásica; novelas que puedan disfrutar personas de todas las edades.

Esta es la décimo quinta edición de la actividad, y a quienes decidan participar se invita a que lo hagan en cualquier momento del día o la noche, pero exactamente el día jueves 21 de junio.

Los interesados en seguir por redes a este movimiento, pueden buscar a través de Facebook el evento 15a Siembra de Libros en Paso del Norte.

SEMBRADORES

• Colocar un mensaje alusivo dentro del libro

• Dejar la obra en un lugar público

• Tomarle una foto y subirla a Facebook / Club de los Libros Perdidos

• Elegir temas que no promuevan ideologías políticas ni religiosas

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Pesan sobre 'El Chapo' acusaciones por Juárez
Staff
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Cargos radicados en Corte de El Paso señalan a Guzmán como generador de violencia en la frontera





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: