Viene 'siembra' de libros con el verano

Karen Cano
El Diario de Juárez
2018-06-18

Como en cada cambio de estación, el Club de los Libros Perdidos llama a la ciudadanía a participar en la campaña internacional “Siembra de Libros” con motivo de la llegada del verano.
La actividad consiste en ‘abandonar’ libros en lugares públicos de la ciudad, en espera de que alguien más los encuentre y los disfrute.
La actividad tiene su origen en Sudamérica, en donde cada equinoccio y solsticio miles de libros son abandonados en las calles.
Durante los últimos 4 años, el Club de los Libros Perdidos ha promovido esta actividad a través de la que han regalado al menos mil obras en esta ciudad.
“Se tiene registro que en algunas ciudades de Uruguay, por ejemplo, cada cambio de estación se siembran hasta 14 mil libros”, explicó Alejandro Hernández González, impulsor local de esta actividad.
Esta edición será realizada el próximo jueves 21 de junio, que es cuando ocurre el Solsticio de Verano.

Cada cambio de temporada y desde que inició a implementarse aquí esta actividad, se siembran desde 100 hasta 300 libros.

Hernández González explica que es difícil determinar con exactitud cuántas personas participan o se benefician con esta actividad al haber encontrado una obra en la calle.
Sin embargo, la estimación se basa en aquellas personas que participan y atienden la invitación a hacer constar su “siembra” a través de fotografías que luego publican en las redes sociales.
Lo único que se pide a quienes quieran participar, es que escojan un libro que no promueva ideologías políticas, religiosas o partidistas.
Después se pide a los “sembradores” que coloquen el libro junto con un mensaje en su interior que haga alusión a la actividad en algún lugar público, y que le tomen una foto, que puedan compartir en los perfiles electrónicos del club.
Hernández González siempre recomienda elegir obras de la literatura universal, clásica; novelas que puedan disfrutar personas de todas las edades.
Esta es la décimo quinta edición de la actividad, y a quienes decidan participar se invita a que lo hagan en cualquier momento del día o la noche, pero exactamente el día jueves 21 de junio.
Los interesados en seguir por redes a este movimiento, pueden buscar a través de Facebook el evento 15a Siembra de Libros en Paso del Norte.

SEMBRADORES
• Colocar un mensaje alusivo dentro del libro
• Dejar la obra en un lugar público
• Tomarle una foto y subirla a Facebook / Club de los Libros Perdidos
• Elegir temas que no promuevan ideologías políticas ni religiosas

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo