Frenan fraccionamientos por falta de inclusión de infraestructura | Local

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

12

57

04

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

12

57

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Frenan fraccionamientos por falta de inclusión de infraestructura

Araly Castañón
El Diario de Juárez | Martes 19 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Cinco desarrollos de vivienda que se pretenden construir en la zona periurbana de la ciudad están detenidos, porque para autorizarlos deben presentar proyectos para disminuir el déficit de infraestructura en la zona, dio a conocer la directora de Desarrollo Urbano, Lili Ana Méndez Rentería.

Explicó que la dependencia solicitó que los nuevos desarrollos garanticen que en esas zonas, donde pretenden construir, no impactará de manera negativa con mayor déficit urbano.

“Es decir (queremos) garantizar que los ciudadanos que se lleva a ese entorno no los vamos a llevar a la nada”, manifestó.

Agregó que como no ha habido respuesta de los desarrolladores, los proyectos todavía no se presentan ante Cabildo para su aprobación.

Dijo que a diferencia de los condominios La Enramada,  que se construyen al suroriente de la ciudad, en la zona periurbana, la constructora convino que como parte de la transferencia de potencial urbano va a construir un centro comunitario en el área.

“Garantizamos que estas familias estarán en condiciones muy distintas, si no las ideales, porque sí me queda muy claro que hay un tema singular que hay que trabajar en la ciudad, no sólo en la zona periurbana, hay que trabajar desde lo público y desde lo privado”, mencionó.

Dijo que en la zona periurbana, es decir la que se encuentra más alejada de la mancha urbana, hay áreas todavía con mucho déficit de infraestructura, por ello se debe revisar los nuevos desarrollos que se vayan a aprobar.

“Habría que cuidar que se sigue autorizando, no es de cambiar (proyectos) es de juntos encontrar que lo nuevo no puede generar más déficit, y que por el contrario, debe ayudarnos en la manera de lo posible a disminuir el existente”, manifestó la funcionaria.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Matan a hombre dentro de su casa
Staff
El Diario de Juárez | 08:59 hrs

Familiares encontraron el cadáver de la víctima con balazos en distintas partes del cuerpo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: