Local

Pistoleros tienen 'lista negra' de locatarios en el Centro

Staff
El Diario de Juárez

2018-06-18

Luego de tres asesinatos en el Mercado Reforma, las actividades de comercio en los locales del establecimiento se realizan entre el temor y la costumbre que vendedores y clientes dicen normalizar.
Mercantes mencionaron que para ellos lamentablemente ya es normal enterarse de homicidios o hechos violentos en el sector, debido a que todos ahí ya se conocen y prácticamente esto siempre ocurre con personas que están en “malos pasos”.
“Sí nos da temor pero ya sabemos que esto es de casi todos los días, a diferencia de cuando estaba la época de la violencia, ahora vienen por ellos en específico”, expresó un comerciante.
Entrevistados también señalaron que se ha resentido una pequeña baja en la actividad comercial, sin embargo, destacaron que no creen que esto pueda deberse en específico a lo violenta que se considera la zona.
Por el contrario, destacaron que hay varios factores para la disminución de la clientela como la temporada de calor intenso y el cambio en el precio del dólar y que trae por consecuencia un aumento en precios de todos los productos.
Pese a esto, dijeron que de igual manera están hasta cierto punto resignados ya que el trabajo no se puede detener y deben seguir sus actividades aunque ocurran estos hechos de violencia o matanzas.
Algunos puntualizaron que la vigilancia en el sector es permanente pero escasa, ya que generalmente se encuentran agentes de Tránsito o Seguridad Pública en 'rondines' por toda el área, no específicamente en el mercado y es cuando ocurren estos casos.

Lea mañana en El Diario más información en nuestra versión impresa y digital, después de las 6:00 a.m.

@

X