Buscan evitar más peleas en puentes | Local

Lunes 16 Julio 2018 | 

0

55

18

Secciones

Lunes 16 Julio 2018 | 

0

55

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Buscan evitar más peleas en puentes

Juan De Dios Olivas/
El Diario de Juárez | Lunes 18 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Para poner fin a los conflictos entre automovilistas que pelean por ingresar al carril poniente, o de extrema izquierda del puente internacional Paso del Norte, el Fideicomiso de Puentes Fronterizos propuso a las autoridades estadounidenses confinar dos carriles en el puente en vez de uno como se tiene actualmente.

Gustavo Elizondo Aguilar, titular de ese organismo, señaló que el tener un solo carril de línea rápida, genera conflictos debido a que la mayor parte de los conductores intenta meterse a la fuerza para llegar pronto a El Paso, Texas.

“Como nomás hay un solo carril confinado del lado norteamericano para la ‘ready lane’, todo mundo se pelea por irse por el carril poniente, de extrema izquierda. Con esto se acaba el conflicto entre automovilistas”, añadió.

Dijo que de lado mexicano ya está considerado contar con dos carriles confinados a partir de las garitas de cobro y hasta medio puente, la continuidad dependerá de las autoridades de Estados Unidos.

“Nosotros estamos contemplando el confinamiento de dos carriles, sólo esperamos la respuesta de la autoridad americana a fin de que podamos llevarlo a cabo y que ellos también lo lleven a cabo”, indicó.

Los conflictos viales en los puentes internacionales aunque siempre han estado, en fechas recientes han causado polémica tras ser videograbados y difundidos en las redes sociales decenas de peleas entre conductores, así como franeleros, vendedores ambulantes y pedigüeños que intervienen atravesándose en la línea para dejar pasar a otros automovilistas.

En este último caso, la situación se mantiene, pese a los operativos de la Policía Federal, municipal y la Dirección de Comercio.

Nada ha logrado evitar su presencia, mucho menos que sigan cometiendo abusos en contra de los usuarios, indicó la empleada de un negocio ubicado en la avenida Juárez, a pocos metros del puente Santa Fe en declaraciones anteriores.

“Son chavalos que se conocen entre ellos y están trabajando con la complicidad de policías pedestres, le quitan dinero a vendedores, amenazan a quienes no les compran artículos o dispositivos USB con música pirata, o a quienes se niegan a entregarles 20 dólares por meterlos a la ready lane”, indicó la mujer.

A diario se levantan quejas por abusos de los ‘franeleros’, quienes amenazan a conductores que se niegan a entregarles dinero por cambiar de línea.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Perros en albergue claman por ayuda
Abril Salgado/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

'Patitas Mojadas' sufre efectos de la tormenta; requieren techo y drenaje





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: