Buscan evitar más peleas en puentes

Juan De Dios Olivas/
El Diario de Juárez
2018-06-17

Para poner fin a los conflictos entre automovilistas que pelean por ingresar al carril poniente, o de extrema izquierda del puente internacional Paso del Norte, el Fideicomiso de Puentes Fronterizos propuso a las autoridades estadounidenses confinar dos carriles en el puente en vez de uno como se tiene actualmente.
Gustavo Elizondo Aguilar, titular de ese organismo, señaló que el tener un solo carril de línea rápida, genera conflictos debido a que la mayor parte de los conductores intenta meterse a la fuerza para llegar pronto a El Paso, Texas.
“Como nomás hay un solo carril confinado del lado norteamericano para la ‘ready lane’, todo mundo se pelea por irse por el carril poniente, de extrema izquierda. Con esto se acaba el conflicto entre automovilistas”, añadió.
Dijo que de lado mexicano ya está considerado contar con dos carriles confinados a partir de las garitas de cobro y hasta medio puente, la continuidad dependerá de las autoridades de Estados Unidos.
“Nosotros estamos contemplando el confinamiento de dos carriles, sólo esperamos la respuesta de la autoridad americana a fin de que podamos llevarlo a cabo y que ellos también lo lleven a cabo”, indicó.
Los conflictos viales en los puentes internacionales aunque siempre han estado, en fechas recientes han causado polémica tras ser videograbados y difundidos en las redes sociales decenas de peleas entre conductores, así como franeleros, vendedores ambulantes y pedigüeños que intervienen atravesándose en la línea para dejar pasar a otros automovilistas.
En este último caso, la situación se mantiene, pese a los operativos de la Policía Federal, municipal y la Dirección de Comercio.
Nada ha logrado evitar su presencia, mucho menos que sigan cometiendo abusos en contra de los usuarios, indicó la empleada de un negocio ubicado en la avenida Juárez, a pocos metros del puente Santa Fe en declaraciones anteriores.
“Son chavalos que se conocen entre ellos y están trabajando con la complicidad de policías pedestres, le quitan dinero a vendedores, amenazan a quienes no les compran artículos o dispositivos USB con música pirata, o a quienes se niegan a entregarles 20 dólares por meterlos a la ready lane”, indicó la mujer.
A diario se levantan quejas por abusos de los ‘franeleros’, quienes amenazan a conductores que se niegan a entregarles dinero por cambiar de línea.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo