Local

Piden estudiantes topes 'pompeyanos'

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-06-17

Alumnos y autoridades de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) solicitaron al Municipio banquetas montables o “pompeyanos” en el Anillo Envolvente del Pronaf, frente al Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB) y en la Hermanos Escobar y Plutarco Elías Calles, para que los automovilistas bajen la velocidad en esa área.
Las estructuras que facilitarán el paso a los peatones se construirán con transferencia de potencial urbano del fraccionamiento Los Moros, ubicado en la calle Baudelio Pelayo, de un monto de 420 mil pesos.
La solicitud para aprobar la transferencia y construir los pasos peatonales se presentó la semana pasada en la Comisión Revisora de Fraccionamientos y Condominios por parte de la directora de Desarrollo Social, Lili Ana Méndez Rentería.
Se explicó que ya existen los dictámenes de la Dirección General de Tránsito Municipal y del Instituto Municipal del Investigación y Planeación (IMIP) para la construcción de las banquetas montables o pompeyanos en esos puntos.
Ese tipo de estructura existe en la zona, frente al Hospital General de Zona número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y atrás de la tienda Sanborns.
Son pasos peatonales sobre la vialidad y tienen la misma altura que las banquetas.
En la comisión se dio a conocer que aunque cerca de la entrada de ICSA ya existen bordos para que los automóviles disminuyan la velocidad, frente al acceso no hay nada y los automovilistas aceleren en ese punto.
Los regidores estuvieron de acuerdo con la transferencia, y con ello el dictamen se presentará en la siguiente sesión de Cabildo para su discusión y en su caso aprobación o no..

Ubicaciones potenciales:
• Anillo Envolvente del Pronaf, frente al Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB)

• Hermanos Escobar y Plutarco Elías Calles

 

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X