Alistan operativo de seguridad para elecciones | Local

Miércoles 18 Julio 2018 | 

12

03

46

Secciones

Miércoles 18 Julio 2018 | 

12

03

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Alistan operativo de seguridad para elecciones

Javier Olmos
El Diario de Juárez | Domingo 17 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez / Unidades de la Policía Federal

El Diario de Juárez / Unidades de la Policía Federal

A pesar del alto número de homicidios relacionados con el crimen organizado en la ciudad, autoridades electorales aseguraron que habrá comicios en paz en esta ciudad a la par que se organizan para resguardar los centros de votación.

Ayer, representantes de todas las instancias policiacas del orden federal, estatal y local se reunieron aquí para coordinar el operativo de seguridad que se implementará en el marco de las elecciones concurrentes del 1 de julio.

En la reunión acordaron la instalación de un Centro de Mando en las instalaciones del Centro de Respuesta Inmediata (CERI), desde el que se supervisará que se celebre en calma la instalación de casillas, el desarrollo de la jornada electoral y el traslado de paquetes electorales a los Centros de Recepción y Traslado (CRyT), las Juntas Distritales Federales y la Asamblea Municipal Electoral una vez cerrados los centros de votación.

Estuvieron presentes los titulares de las cuatro juntas distritales federales con cabecera en Juárez; el presidente de la AME, Édgar Villegas Baray, así como el general Manuel Fernando Gómez, en representación de la Sedena.

Además la subdelegada del Cisen, Ana Estrada López, y el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivázquez, además de los directores operativos y comisionados de dependencias como la PGR, la Fepade, la Fiscalía General del Estado, la Agencia Estatal de Investigaciones, la Dirección General de Tránsito Municipal, y Operaciones Especiales de la Policía Federal.

Villegas Baray aseguró que no hay preocupación por la ola de criminalidad que se registra en la frontera.

Y es que en el año se registran 441 muertes violentas y tan sólo en junio, mientras se escribía este reporte, la cifra alcanzaba ya los 77 asesinatos, un promedio de cinco diarios y la mayoría relacionados con el narcotráfico.

“Desde diciembre a la fecha hemos tenido una tranquilidad política enorme, incluso entre los mismos contendientes hay mucha civilidad y madurez política”, dijo Villegas Baray.

Anotó que esa situación es percibida por la ciudadanía. “Estamos trabajando con una tranquilidad, con nosotros no se ha suscitado nada de eso”, agregó. Y subrayó que los homicidios no están inmersos en la cuestión electoral, “esta violencia no es privativa de Ciudad Juárez, a nosotros no nos ha afectado, no ha tocado las fibras del instituto ni de la asamblea”. (Javier Olmos)



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
'El Estado aún está en deuda con mi hija'
Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Madre de menor hallada en campo algodonero llevará reclamo a la CIDH





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: