Prestan a familias hasta 100 mil para emprender | Local

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

21

37

52

Secciones

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

21

37

52

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Prestan a familias hasta 100 mil para emprender

Juan de Dios Olivas
El Diario de Juárez | Domingo 17 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Alrededor de 300 personas solicitaron créditos familiares del programa de Inclusión Social para impulsar o abrir igual número de negocios en la ciudad, señaló Alba Cardona Trevizo.

Señaló que un comité analizará las propuestas y determinará cuáles serán apoyadas con recursos.

Agregó que las personas interesadas en el programa tendrán acompañamiento y capacitación para impulsar su proyecto.

El programa dispone de un fondo revolvente de 13 millones y otorgará créditos de 20 mil hasta 100 mil pesos.

Quienes deseen ingresar a este tipo de programas, pueden acudir a los talleres que se llevan a cabo en los centros comunitarios estatales donde se imparten cursos para preparar microempresas o capacitar en oficios.

En el caso de Inclusión Social por persona el tope es de 20 mil pesos, mientras que en familia, cooperativa o colectivo es de 100 mil pesos el préstamo.

Cardona Trevizo expuso que los recursos para el proyecto pertenecen a un fondo revolvente y los intereses serán de un 6 por ciento anual.

Para obtener el préstamo, se debe llenar un formato, seguido de acompañamiento para responder la solicitud.

Después, los proyectos serán analizados y autorizados por un comité conformado por representantes de la Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

El dinero se entrega a los beneficiarios en efectivo y una vez utilizado en el proyecto, los interesados tendrán que demostrar sus gastos y si la comprobación es correcta, pueden volver a solicitar ser apoyados por el fondo el año que entra.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Colocará Tránsito un segundo punto de revisión en la Gómez
Martín Orquiz
El Diario de Juárez | 14:50 hrs

La acción consiste en colocar vallas metálicas sobre el camellón central para evitar que los clientes de restaurantes y bares...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: