Las historias de dos fantasmas que han asustado a los juarenses | Local

Martes 17 Julio 2018 | 

7

53

58

Secciones

Martes 17 Julio 2018 | 

7

53

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Las historias de dos fantasmas que han asustado a los juarenses

El Diario de Juárez | Sábado 16 Junio 2018 | 11:28 hrs

 |

|

Ciudad Juárez es una tierra de muchas leyendas urbanas. Algunas han sido relatadas a través de las letras y otras de boca en boca, y hoy El Diario de Juárez te presenta las historias de dos supuestos fantasmas que han asustado a los fronterizos desde hace tiempo.

1.- El fantasma de la Misión

Vecinos del Panteón San José, ubicado en el patio de La Misión del mismo nombre, en las calles Camino Viejo a San José y Francisco Márquez, aseguran que en ese lugar se aparece un indígena. Se trata de una de las primeras historias que han causado revuelo en las noches de esta ciudad.



La Misión de San José, donde supuestamente se aparece el indígena, esconde parte de las raíces de esta ciudad.

Fue fundada en 1682 con el objetivo de refugiar a una población compuesta por españoles, indígenas y mestizos. En ese entonces se encontraba cerca del Camino Real, el principal acceso a la antigua Paso del Norte.

De acuerdo a su historia, fue construida entre los años 1785 y 1786 por orden de José Gálvez, visitador de provincias y uno de los líderes de los franciscanos.

Los apaches poco antes de su construcción solían andar por esos lugares y quizá alguno murió en algún enfrentamiento, aseguran desde entonces. En ese lugar, por cierto, existe un panteón con algunos personajes ilustres de esta frontera.

2.- El fantasma de la vieja Presidencia Municipal

El cronista Ignacio Esparza en su libro Monografía Histórica de Ciudad Juárez, relató la historia de un hombre que padecía de sus facultades mentales y deambulaba en las inmediaciones de La Misión de Guadalupe, el Mercado Cuauhtémoc y la Presidencia Municipal donde pedía caridad a la gente.

Este hombre se asomó un día al depósito de agua, abrió la tapa utilizada para darle mantenimiento y por alguna razón resbaló y murió en el fondo del estanque.



Nadie se dio cuenta. Con el paso del tiempo, los pobladores del sector reportaron a las autoridades que por las llaves del agua, salían pedazos de tela podridos.

Cuando empleados de gobierno realizaron las inspecciones para ver qué ocurría, se percataron que en el fondo había un cadáver en estado de descomposición.

Por supuesto que el Gobierno nunca informó que los ciudadanos tomaban agua contaminada con un cadáver. Inmediatamente lo clausuraron.

Esto sucedió en 1947. El indigente conocido como “El Loco Police”, cuentan que comenzó a aparecerse en el sector del centro histórico. Por las noches también se escuchan sus gritos pidiendo auxilio.

@

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Ayudarán a 20 familias
Fernando Aguilar
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Efrén Matamoros Barraza hará llegar un carta a Desarrollo Social del Municipio para pedir el apoyo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: