Propone Albores subir apoyo de Prospera a mil 500 pesos | Local

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

17

35

24

Secciones

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

17

35

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Propone Albores subir apoyo de Prospera a mil 500 pesos

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Sábado 16 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Tras afirmar que los programas sociales implementados por el actual Gobierno federal han servido para lucrar con los más pobres, María Luisa Albores, propuesta para encabezar la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) por Andrés Manuel López Obrador, aseguró que Prospera no va a desaparecer.

La especialista en economía social vino a Juárez ayer para hacer un análisis de la situación que guardan los centros de bienestar infantil y reunirse con organizaciones no gubernamentales.

Aquí, Albores refirió que según datos del Coneval, esta frontera tiene una economía fuerte pero 400 mil personas viven en condición de pobreza.

“En población son un millón 400, y viven 400 mil personas en pobreza. O sea, estamos hablando de que una tercera parte de su población está en pobreza. Es una muestra de la desigualdad y a medida que vamos abriendo estas brechas de desigualdad, tenemos generación de violencia”, criticó.

La nominada para dirigir la Sedesol estuvo aquí en el marco de una gira por el país que realizan los prospectos del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia para integrar su gabinete.

Dijo que el problema de la desigualdad se encuentra en todo el país, pero es muy palpable en esta ciudad tan grande.

Ante ese panorama, dijo que el programa Prospera no va a desaparecer pero sí se va a modificar.

De entrada, Albores anunció que va incrementar el apoyo de 580 pesos mensuales a mil 500 a los beneficiarios, una vez que se combata la corrupción, el eje central de la propuesta de gobierno de López Obrador.

Esto va a ser posible con la propuesta de cero corrupción, el recorte de sueldos a los altos funcionarios y cuando se haga una reingeniería de personal en las instituciones, dijo.

Desde aquí, denunció que la actual administración ha lucrado con los pobres, a los que se les condiciona el voto a través de los programas sociales de la Sedesol.

“Lo que hemos venido diciendo es que no se va a terminar el programa, que lo que vamos a hacer es una política social diferente. Nosotros decimos una política social incluyente, democrática y participativa”, expuso.

En conferencia de prensa, dijo que va a trabajar de la mano con el Gobierno municipal si gana Javier González Mocken, para implementar una estrategia en los anillos de pobreza que tiene la ciudad, pero se va a dar prioridad a las zonas del poniente.

Albores pertenece a una cooperativa campesina ejemplar, Tosepan Kali de Cuetzalan del Progreso, Puebla. (Javier Olmos)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Cae supuesto 'Artista Asesino' con escopeta; la traía para su protección, dijo
Staff
El Diario de Juárez | 12:29 hrs

También le fueron aseguradas balas de diferentes calibres





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: