Propone Albores subir apoyo de Prospera a mil 500 pesos

Javier Olmos/
El Diario de Juárez
2018-06-16

Tras afirmar que los programas sociales implementados por el actual Gobierno federal han servido para lucrar con los más pobres, María Luisa Albores, propuesta para encabezar la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) por Andrés Manuel López Obrador, aseguró que Prospera no va a desaparecer.
La especialista en economía social vino a Juárez ayer para hacer un análisis de la situación que guardan los centros de bienestar infantil y reunirse con organizaciones no gubernamentales.
Aquí, Albores refirió que según datos del Coneval, esta frontera tiene una economía fuerte pero 400 mil personas viven en condición de pobreza.
“En población son un millón 400, y viven 400 mil personas en pobreza. O sea, estamos hablando de que una tercera parte de su población está en pobreza. Es una muestra de la desigualdad y a medida que vamos abriendo estas brechas de desigualdad, tenemos generación de violencia”, criticó.
La nominada para dirigir la Sedesol estuvo aquí en el marco de una gira por el país que realizan los prospectos del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia para integrar su gabinete.
Dijo que el problema de la desigualdad se encuentra en todo el país, pero es muy palpable en esta ciudad tan grande.
Ante ese panorama, dijo que el programa Prospera no va a desaparecer pero sí se va a modificar.
De entrada, Albores anunció que va incrementar el apoyo de 580 pesos mensuales a mil 500 a los beneficiarios, una vez que se combata la corrupción, el eje central de la propuesta de gobierno de López Obrador.
Esto va a ser posible con la propuesta de cero corrupción, el recorte de sueldos a los altos funcionarios y cuando se haga una reingeniería de personal en las instituciones, dijo.
Desde aquí, denunció que la actual administración ha lucrado con los pobres, a los que se les condiciona el voto a través de los programas sociales de la Sedesol.
“Lo que hemos venido diciendo es que no se va a terminar el programa, que lo que vamos a hacer es una política social diferente. Nosotros decimos una política social incluyente, democrática y participativa”, expuso.
En conferencia de prensa, dijo que va a trabajar de la mano con el Gobierno municipal si gana Javier González Mocken, para implementar una estrategia en los anillos de pobreza que tiene la ciudad, pero se va a dar prioridad a las zonas del poniente.
Albores pertenece a una cooperativa campesina ejemplar, Tosepan Kali de Cuetzalan del Progreso, Puebla. (Javier Olmos)
[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo