Impulsan Mundial y Día del Padre venta de alcohol, carne y aguacate

Iris González / Karen Cano
El Diario de Juárez
2018-06-16

La fiebre mundialista y el Día del Padre impulsaron el consumo de alcohol entre los fronterizos, pues expendios reportan un disparo de hasta un 60 por ciento en la venta de cerveza.
La comercialización de carne asada, aguacate y carbón se incrementó al doble con motivo del partido entre México y Alemania que se realizará hoy, así como por los festejos a los papás también de este día.
Algunas licorerías ofertaron el 12 pack de unas marcas a 99 pesos y otras en 118 pesos, por lo que desde la tarde del viernes juarenses aprovecharon las promociones para surtirse.
“No es lo mismo ver un partido de futbol o festejar a los papás sin cerveza”, exclamó Jesús Reyes, encargado de una licorería, al informar cómo algunas personas compraban hasta 10 cajas que les aguantaran todo el fin de semana para convivir con los amigos y la familia.
Sin embargo, añadió que también el calor juega un papel fundamental en este aumento, ya que históricamente en la época de primavera y verano es cuando se consume más la cerveza.
Otros establecimientos, como las carnicerías, dijeron que esperaban la venta de unas tres toneladas de carne para asar durante este fin de semana, el doble comparado con cualquier sábado o domingo.
El kilo tenía un precio de 114.90 pesos, aunque había paquetes que incluían otros productos por 390 pesos.
Además de las chuletas, la venta de salchichas, carne para hamburguesas y pan reflejaban una tendencia al doble para el mediodía del sábado, por lo que se espera que para el domingo pudiera triplicarse.
Otros de los productos más solicitados fueron también el carbón y los refrescos.
Miguel Silva, vicepresidente de la Central de Abastos, informó que la venta de aguacate hass se disparó también al doble durante este fin de semana por los festejos del Día del Padre, pues se trata del complemento perfecto para acompañar una carne asada.
Dijo que aunque desde que inició el Mundial de Rusia se ha incrementó la comercialización en un 25 por ciento de este producto, apenas desde el viernes hubo mayor consumo en torno a los festejos del Día del Padre y el partido de la Selección Mexicana. 

Alistan festejos

Con motivo del Día del Padre y el juego de México contra Alemania, familias juarenses celebrarán hoy con futbol, cerveza y carne asada.
“Pienso que es un día importante, aunque no tiene el mismo auge que el Día de la Madre, ni emocionalmente ni comercialmente, soy un promotor de las fechas conmemorativas que implican a la familia”, dijo Braulio Lozano de 24 años, quien hoy festejará a su padre junto con su familia.
Para ello han decidido comprar menudo, reunirse todos a ver el juego de futbol de la Selección Mexicana, después hacer carne asada y después ver el juego donde participará la selección de Brasil; todo en nombre de la convivencia y diversión.
“Nuestra sociedad debería recordar los valores universales y respetarlos, difundirlos, el Día del Padre, en este caso, es conmemorar la honra y esfuerzo que ellos hacen por nosotros”, dijo.
Por su parte, Luisa Romero, estudiante de 25 años, relató que ella tiene organizada también una carne asada con su papá.
“Vendrán mis hermanos y sobrinos, la idea es estar con mi papá porque a él le gusta que estemos todos juntos, y es importante que convivamos”, consideró.
El Día del Padre en México se celebra el tercer domingo de junio.

[email protected]
[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo