Local

Traía arma y droga; lo acusan de ejecución

Staff
El Diario de Juárez

2018-06-16

Un presunto miembro de la pandilla “Los Aztecas” fue detenido al parecer en poder de 38 gramos de mariguana y un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército. Además, se le ejecutó una orden de aprehensión al ser considerado posible responsable de la ejecución ocurrida hace unos días en un mercado de segundas de la colonia Fronteriza Alta.
En contra de Gabriel Gustavo Ramírez López se iniciaron dos causas penales, una por delitos contra la salud y la otra por homicidio calificado.
Ramírez López fue detenido el martes pasado por los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), después de que se reportó al 911 que en el interior de un automóvil Sonata color negro había una persona lesionada.
Los municipales iniciaron la búsqueda del vehículo y en calles de la colonia Bellavista localizaron el automotor y le marcaron el alto al conductor. El civil bajó del carro con las manos en alto y los preventivos observaron que llevaba un arma de fuego fajada a la cintura, procedieron a efectuarle una inspección física en la que decomisaron una pistola calibre 9 mm de uso exclusivo del Ejército.
Al revisar el auto, los elementos percibieron un fuerte olor a mariguana y debajo del asiento del conductor presuntamente localizaron siete envoltorios de plástico conteniendo 38 gramos de la hierba verde.
Esos hechos quedaron registrados en la causa penal número 1524/17 del índice del Tribunal de Control. Ayer un juez declaró legal la detención de Ramírez López y le impuso la cautelar de prisión preventiva, al considerar que tiene unos tres antecedentes, en una causa fue declarado sustraído, además del homicidio que ayer se le atribuyó.
El pasado 5 de junio entre las 09:30 y las 10:00 horas, el comerciante Jaime Saldívar Cruz, de 41 años de edad, fue asesinado.
Al momento del crimen, la víctima se encontraba en un tianguis ubicado en las calles Sinaloa y Manuel Ortiz de la colonia Fronteriza Alta.
Peritos en criminalística determinaron que el arma utilizada para ese asesinato fue una calibre 9 milímetros, y al parecer se trata del arma que estaba en poder de Ramírez López al momento en que fue arrestado.
Una agente del Ministerio Público (MP) adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte le formuló cargos legales a Gabriel Gustavo Ramírez López por el delito de homicidio calificado, en una audiencia realizada en la Cuarta Sala de los juzgados locales ante el juez, quien también le impuso la cautelar de prisión preventiva.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X