Darán cursos gratis de computación en el Centro | Local

Lunes 16 Julio 2018 | 

18

25

02

Secciones

Lunes 16 Julio 2018 | 

18

25

02

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Darán cursos gratis de computación en el Centro

Karen Cano
El Diario de Juárez | Domingo 17 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez / Una mujer utiliza la computadora

El Diario de Juárez / Una mujer utiliza la computadora

Empresarios de la localidad, junto con otros de Estados Unidos y de otras partes de la República Mexicana, han unido esfuerzos para brindar a la comunidad talleres de verano que versarán sobre programación, robótica y desarrollo web.

Felipe Galán Uribe, uno de los empresarios organizadores de la actividad, dijo que la intención es impulsar entre las personas, sobre todo entre los adolescentes, la adquisición de conocimientos tecnológicos en el mundo actual.

“Estamos interesados en impulsar la ciencia y la tecnología porque entendemos que el mundo presente, ya no del futuro, demanda este tipo de habilidades para poder realizarse profesionalmente, y queremos que no se siga ampliando la brecha digital”, dijo.

Los talleres comienzan este martes y, debido a que el cupo es limitado, llaman a todas las personas interesadas a inscribirse cuanto antes.

En el proyecto participa la empresa TechGuru de El Paso, Texas; así como la empresa RoboShield de Guadalajara, y el Colegio de Desarrolladores Eléctricos, Electrónicos de Cómputo, y Software; al igual que empresarios juarenses de diversos giros.

El taller de programación está dirigido a personas de entre 12 y 18 años, sin importar si están estudiando o no. Estos durarán hasta el 27 de julio, y cuentan con espacio para 40 personas.

“Para este podemos atender 4 grupos de 10 personas, habrá diferentes horarios. Si la demanda se excede veremos la posibilidad de hacer más grupos, pero de momento eso es con lo que contamos”, explicó.

El taller de robótica, por su parte, atenderá también a 40 personas de esas edades, pero sólo durará hasta el 3 de julio.

Finalmente, el de desarrollo web está destinado a personas de todas las edades, aunque puede ser especialmente aprovechado por microempresarios que quieran realizar su página de Internet para su negocio. Éste se impartirá sólo los sábados, en cuatro sesiones.

Todos los talleres son gratuitos, y quienes los impartirán han sido capacitados para ello por parte de los mismos organizadores. Las locaciones serán en un inmueble ubicado en avenida 16 de Septiembre #117, casi frente a las instalaciones del Museo de la Revolución de la Frontera.

Los interesados pueden comunicarse al teléfono (656) 298-51-08, o al correo [email protected]

“Es importante que los jóvenes se vayan metiendo a este mundo, porque ya es indispensable para poderse colocar en un empleo o abrir una empresa, tener estos conocimientos básicos”, dijo.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Invitarán a iglesias y universidades a consultas
Martin Orquiz/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Así lo indicó el coordinador de Programas de Desarrollo Social en Chihuahua del Gobierno Federal, Juan Carlos Loera de la...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: