Habrá casillas especiales en escuelas y el Parque Central | Local

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

13

44

16

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

13

44

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Habrá casillas especiales en escuelas y el Parque Central

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Sábado 16 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer la ubicación de las 13 casillas especiales que se instalarán a lo largo de las cuatro demarcaciones electorales federales el día de la elección.

En estos espacios podrán ejercer su voto 9 mil 750 mexicanos en tránsito que se encuentren en Juárez, 750 por cada casilla especial.

Hay que mencionar que el número de casillas de este tipo es menor al de la elección presidencial de 2012, cuando se instalaron 14 espacios.

En el Distrito electoral 01 se instalarán tres casillas especiales. La primera, en la sección electoral 1919, estará ubicada en el plantel 7 del Colegio de Bachilleres (Cobach) ubicado en la calle Hiedra, de la colonia Juárez Nuevo, entre las calles José Mateos Torres y Hiedra; la segunda con número 2775 en la Biblioteca Pública Municipal, en la calle Villa del Cedro, sin número, en el fraccionamiento Villas de Salvárcar; y la tercera en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, de la avenida Universidad Tecnológica 3051, en el fraccionamiento Hacienda de Las Torres.

En el segundo distrito habrá cinco casillas especiales, de las que cuatro se encuentran en los municipios de Ahumada, Ascensión, Janos y Nuevo Casas Grandes. La quinta está ubicada aquí en la ciudad, en el Módulo del INE en bulevar Zaragoza número 589, en la colonia Salvárcar.

En el tercer distrito federal habrá dos. Una de ellas en el centro comunitario La Montada ubicado en la calle Navojoa, sin número, en la colonia Ampliación Fronteriza; y otra en el gimnasio Enrique ‘Kiki’ Romero en la calle Dina Rico 8224, en la colonia Granjas de Chapultepec.

Y finalmente en el cuarto distrito, otras tres: en el plantel 19 del Cobach en la avenida Universidad 2255 en la zona de El Chamizal; en la escuela Instituto México en la calle Colegio México 1960 en el fraccionamiento Las Misiones; y en el Parque Central Poniente, en avenida Tecnológico 4450 en la colonia Partido Iglesias.

El vocero del INE, Ever Haro, explicó quiénes pueden votar en estas casillas especiales.

“En otra sección pero en su distrito, el elector puede elegir diputación y senaduría de mayoría relativa y representación proporcional, y Presidencia de la República; en otro distrito pero en tu entidad, diputación de representación proporcional, senaduría de mayoría relativa y representación proporcional, como presidente de la república.

“En otra entidad, pero de tu circunscripción, diputación y senaduría de representación proporcional y presidencia de la República; mientras que en otra circunscripción, senaduría de representación proporcional y presidente, explicó.

Cada casilla especial contará con 750 boletas por cada cargo a elegir.

Haro recomendó que las personas que radican en Juárez voten en la casilla que les corresponde porque ahí está su nombre en la lista nominal con fotografía y las seis boletas para los cargos que se disputarán en la elección concurrente; así, agregó, se evita que las boletas en las casillas especiales se agoten a media jornada.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Ejecutan a uno frente a su casa
Staff
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

El homicidio ocurrió en el fraccionamiento Villa Colonial





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: