Habrá casillas especiales en escuelas y el Parque Central

Javier Olmos/
El Diario de Juárez
2018-06-16

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer la ubicación de las 13 casillas especiales que se instalarán a lo largo de las cuatro demarcaciones electorales federales el día de la elección.
En estos espacios podrán ejercer su voto 9 mil 750 mexicanos en tránsito que se encuentren en Juárez, 750 por cada casilla especial.
Hay que mencionar que el número de casillas de este tipo es menor al de la elección presidencial de 2012, cuando se instalaron 14 espacios.
En el Distrito electoral 01 se instalarán tres casillas especiales. La primera, en la sección electoral 1919, estará ubicada en el plantel 7 del Colegio de Bachilleres (Cobach) ubicado en la calle Hiedra, de la colonia Juárez Nuevo, entre las calles José Mateos Torres y Hiedra; la segunda con número 2775 en la Biblioteca Pública Municipal, en la calle Villa del Cedro, sin número, en el fraccionamiento Villas de Salvárcar; y la tercera en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, de la avenida Universidad Tecnológica 3051, en el fraccionamiento Hacienda de Las Torres.
En el segundo distrito habrá cinco casillas especiales, de las que cuatro se encuentran en los municipios de Ahumada, Ascensión, Janos y Nuevo Casas Grandes. La quinta está ubicada aquí en la ciudad, en el Módulo del INE en bulevar Zaragoza número 589, en la colonia Salvárcar.
En el tercer distrito federal habrá dos. Una de ellas en el centro comunitario La Montada ubicado en la calle Navojoa, sin número, en la colonia Ampliación Fronteriza; y otra en el gimnasio Enrique ‘Kiki’ Romero en la calle Dina Rico 8224, en la colonia Granjas de Chapultepec.
Y finalmente en el cuarto distrito, otras tres: en el plantel 19 del Cobach en la avenida Universidad 2255 en la zona de El Chamizal; en la escuela Instituto México en la calle Colegio México 1960 en el fraccionamiento Las Misiones; y en el Parque Central Poniente, en avenida Tecnológico 4450 en la colonia Partido Iglesias.
El vocero del INE, Ever Haro, explicó quiénes pueden votar en estas casillas especiales.
“En otra sección pero en su distrito, el elector puede elegir diputación y senaduría de mayoría relativa y representación proporcional, y Presidencia de la República; en otro distrito pero en tu entidad, diputación de representación proporcional, senaduría de mayoría relativa y representación proporcional, como presidente de la república.
“En otra entidad, pero de tu circunscripción, diputación y senaduría de representación proporcional y presidencia de la República; mientras que en otra circunscripción, senaduría de representación proporcional y presidente, explicó.
Cada casilla especial contará con 750 boletas por cada cargo a elegir.
Haro recomendó que las personas que radican en Juárez voten en la casilla que les corresponde porque ahí está su nombre en la lista nominal con fotografía y las seis boletas para los cargos que se disputarán en la elección concurrente; así, agregó, se evita que las boletas en las casillas especiales se agoten a media jornada.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo