Local

Castiga Tránsito el Día del Padre con retenes

Miguel Vargas/
El Diario de Juárez

2018-06-16

La Dirección de Tránsito instalará puntos de revisión para detectar a personas en estado de ebriedad el próximo domingo, cuando se festeje el Día del Padre y el partido de México contra Alemania en el Mundial de futbol, informó Alexandra Solís, vocera de la dependencia.
En tanto, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal mantendrán operativos ordinarios antes y durante el juego y estarán atentos a las concentraciones de aficionados en diferentes puntos de la ciudad por si hay festejos, dijo Arturo Sandoval, vocero de la corporación.
La dependencia vial dio a conocer que hace un año en estas fechas un conductor ebrio derribó una barda en la colonia Anapra arrollando a seis niños que jugaban en el patio de su casa, tres de los cuales murieron.
“Las fechas son propicias al consumo de alcohol pero no se quieren incidentes como ése, por lo que estaremos atentos a prevenirlos”, dijo uno de los mandos de Tránsito mientras se estudiaba la logística que se aplicará el domingo desde las 6 de la mañana.
Solís agregó que los puntos de detección de conductores ebrios serán los mismos de siempre, sin embargo se prestará vigilancia en las zonas comerciales y de restaurantes para evitar congestionamientos.
La vocera dijo que se incrementará el número de agentes viales para atender cualquier emergencia y se realizarán recorridos para evitar que manejen personas alcoholizadas.
Llamó a disfrutar del festejo con responsabilidad, ya que sólo se trata de evitar accidentes, por lo que exhortó para hacer conciencia de la necesidad de un conductor sobrio designado con anterioridad por las familias.
Tránsito ha detenido a 7 mil 935 personas del 1 de enero del año pasado al día 7 del presente mes por conducir en estado de ebriedad, por lo que es necesario cambiar esa cultura, insistió la portavoz.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X