Urgen más juarenses en órgano que maneja dinero de puentes

Araly Castañón/
El Diario de Juárez
2018-06-15

Acasi un año de que el Cabildo aprobó exhortar al Gobierno del Estado para que incluya a dos personas más del Municipio de Juárez en el Fideicomiso de Puentes Fronterizos, la petición se ha ignorado y funcionarios estatales son lo que principalmente toman las decisiones de las obras que se realizarán en la ciudad, expuso el regidor José Ubaldo Solís.
“Los que vivimos aquí somos nosotros y somos los que requerimos de las obras”, manifestó.
Dijo que la opinión de los dos representantes del Municipio se toman en cuenta, pero no con la seriedad necesaria, lo que se ha decido es principalmente por el Gobierno del Estado.
“El Gobierno municipal puede aportar a otras dos personas técnicas, y no solamente esté consensado con personas de la Federación y del Gobierno del Estado”, mencionó.
El comité del Fideicomiso de Puentes Fronterizos está integrado por el presidente y el director, ambos funcionarios estatales.
También está un representante de la Secretaría estatal de Hacienda, Secretario de Obras Públicas del Estado, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dos representantes del Gobierno municipal, y dos de la sociedad civil juarense.
En agosto del año pasado el Ayuntamiento acordó por mayoría solicitar al gobernador del estado, Javier Corral Jurado, y al Congreso del Estado que en el comité del Fideicomiso de Puentes Internacionales se agregue a dos integrantes del Municipio con voz y voto.
Esos representantes serían la directora de Desarrollo Urbano, Lili Ana Méndez Rentería y el director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Roberto Mora Palacios.
El año pasado, de 43 propuestas que presentó el Municipio para la pavimentación de calles en la ciudad, únicamente se tomaron seis en cuenta, de las cuales sólo una es nueva, y en el resto únicamente se colocará recarpeteo, se informó.
El regidor Ubaldo Solís, que fue quien presentó el punto de acuerdo, expuso que hasta el momento no ha habido respuesta a este exhorto.
“La directora del fideicomiso está en Chihuahua y no conoce la problemática de la ciudad, no es posible que sigamos trabajando de esa manera”, mencionó.
Agregó que el fidecomiso se creó para pavimentar calles que tienen años así, y lo primero que se hizo fue indemnizar a la empresa que operaba el puente Zaragoza, en lo que se invirtió una parte importante del fondo.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo