Urgen más juarenses en órgano que maneja dinero de puentes | Local

Lunes 16 Julio 2018 | 

14

31

04

Secciones

Lunes 16 Julio 2018 | 

14

31

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Urgen más juarenses en órgano que maneja dinero de puentes

Araly Castañón/
El Diario de Juárez | Viernes 15 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Acasi un año de que el Cabildo aprobó exhortar al Gobierno del Estado para que incluya a dos personas más del Municipio de Juárez en el Fideicomiso de Puentes Fronterizos, la petición se ha ignorado y funcionarios estatales son lo que principalmente toman las decisiones de las obras que se realizarán en la ciudad, expuso el regidor José Ubaldo Solís.

“Los que vivimos aquí somos nosotros y somos los que requerimos de las obras”, manifestó.

Dijo que la opinión de los dos representantes del Municipio se toman en cuenta, pero no con la seriedad necesaria, lo que se ha decido es principalmente por el Gobierno del Estado.

“El Gobierno municipal puede aportar a otras dos personas técnicas, y no solamente esté consensado con personas de la Federación y del Gobierno del Estado”, mencionó.

El comité del Fideicomiso de Puentes Fronterizos está integrado por el presidente y el director, ambos funcionarios estatales.

También está un representante de la Secretaría estatal de Hacienda, Secretario de Obras Públicas del Estado, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dos representantes del Gobierno municipal, y dos de la sociedad civil juarense.

En agosto del año pasado el Ayuntamiento acordó por mayoría solicitar al gobernador del estado, Javier Corral Jurado, y al Congreso del Estado que en el comité del Fideicomiso de Puentes Internacionales se agregue a dos integrantes del Municipio con voz y voto.

Esos representantes serían la directora de Desarrollo Urbano, Lili Ana Méndez Rentería y el director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Roberto Mora Palacios.

El año pasado, de 43 propuestas que presentó el Municipio para la pavimentación de calles en la ciudad, únicamente se tomaron seis en cuenta, de las cuales sólo una es nueva, y en el resto únicamente se colocará recarpeteo, se informó.

El regidor Ubaldo Solís, que fue quien presentó el punto de acuerdo, expuso que hasta el momento no ha habido respuesta a este exhorto.

“La directora del fideicomiso está en Chihuahua y no conoce la problemática de la ciudad, no es posible que sigamos trabajando de esa manera”, mencionó.

Agregó que el fidecomiso se creó para pavimentar calles que tienen años así, y lo primero que se hizo fue indemnizar a la empresa que operaba el puente Zaragoza, en lo que se invirtió una parte importante del fondo.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Invitarán a iglesias y universidades a consultas
Martin Orquiz/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Así lo indicó el coordinador de Programas de Desarrollo Social en Chihuahua del Gobierno Federal, Juan Carlos Loera de la...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: