Local

Ante llegada de vacaciones, alistan campamentos de verano

Karen Cano
El Diario de Juárez

2018-06-15

Ante la inminente llegada de las vacaciones, instituciones educativas, gubernamentales y asociaciones civiles ya cuentan con oferta para interesados en participar en los llamados campamentos de verano.

Esta semana, al menos hubo 4 organismos que pusieron sus instalaciones a disposición de las personas con programas de actividades orientadas a divertirse, aprender y mantenerse ocupadas fuera de clases.

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) abrió el período de inscripciones para el XII Campamento de Verano 2018 que se llevará a cabo en las instalaciones del Complejo Deportivo Universitario.

Este tendrá cupo para 400 niños, niñas y adolescentes, de 6 a 16 años, en él se realizarán actividades como natación, danza aérea, ajedrez, tochito bandera, multi-deporte, artes marciales y tenis.

El mismo se realizará del 9 al 27 de julio, en un horario de 8 de la mañana a 12:30 de la tarde. El período de inscripciones está abierto y el costo es de 950 pesos hasta el 22 de junio, después de esa fecha es de mil 200 pesos.

Para una información más amplia se puede consultar la siguiente la página de Facebook campamentodeveranouacj2018 o bien comunicarse al teléfono 611 5945.

Por su parte, la Academia Municipal de Arte también tendrá su propio campamento de verano. En él habrá talleres de actuación, pantomima, danza, dibujo, pintura, música y percusión prehispánica. Y está dirigido a personas de todas las edades.

El período de inscripción terminará el viernes 29 de junio, y tiene un costo de 550 pesos por persona.

Para información pueden acudir a las instalaciones de la academia, ubicada en el cruce de las calles Ignacio Ramírez y Vicente Guerrero, o llamar al teléfono 737-09-63.

Esto mientras que Gobierno del Estado, ofrecerá también sus actividades a través del “Verano Creativo Alas y Raíces 2018” que se llevará a cabo en coordinación con la Subsecretaría de Desarrollo Social y con el apoyo de Red Mesa de Mujeres.

Serán 9 talleres artísticos y educativos los que se realizarán en diversas partes del estado, en Ciudad Juárez se atenderán 540 niñas, niños y adolescentes de 6 a 14 años, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, del 16 al 27 de julio. Este será gratuito, se informó.

Además, el organismo Casa Promoción Juvenil está invitando a niños, niñas y adolescentes a dos actividades.

La primera es Fuga Pa’ Casa, y consiste en jornadas culturales y académicas que se están realizando desde el pasado 11 de junio y estarán hasta al 20 de junio, en un horario de 4 a 7 de la tarde, en sus instalaciones sobre el cruce de las calles Francisco Pimentel y Zihuatanejo, de la colonia Díaz Ordaz.

Habrá talleres de arte urbano, además de asesorías de regularización académicas, por una cuota de recuperación de 20 pesos por semana. Para más informes pueden comunicarse a los teléfonos 612-63-25 y 614-38-68.

La segunda actividad es Generación Hashtag, a través de la cual se realizarán paseos, convivencia y encuentros juveniles en las mismas fechas, pero de manera itinerante, de 2 a 5 de la tarde, para mayores informes pueden llamar al número 741-45-41.

Tome nota

¿A dónde ir?

• Complejo Deportivo Universitario de la UACJ

• Academia Municipal de Arte

• Verano Creativo Alas y Raíces 2018 de Gobierno del Estado

• Casa Promoción Juvenil

 

kcano@redaccion.diario.com.mx

X