Cae presunto implicado en ataque a bar | Local

Miércoles 18 Julio 2018 | 

0

46

33

Secciones

Miércoles 18 Julio 2018 | 

0

46

33

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cae presunto implicado en ataque a bar

Staff/
El Diario de Juárez | Sábado 16 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Un presunto miembro de la pandilla “Artistas Asesinos” que al parecer está involucrado en el incendio de un centro nocturno, fue detenido en poder de poco más de 68 gramos de mariguana, un arma de fuego calibre 9 milímetros así como un cargador.

Miguel Ángel Tapia Mendoza ayer quedó a disposición de un Tribunal de Control, autoridad que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de un año.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dieron a conocer que realizaban un patrullaje de rutina en las calles Volcán Fuji y Volcán Edna del fraccionamiento Parajes de San Isidro cuando se percataron de un masculino que estaba fumando un cigarro de mariguana.

Al ser sometido a una inspección, en la bolsa frontal del pantalón que vestía le hallaron 10 envoltorios de plástico transparente conteniendo la hierba verde que dio un peso de 68.12 gramos, en otra bolsa de la prenda de vestir al parecer le encontraron un cargador metálico negro con la leyenda PB calibre 9 milímetros.

Datos extraoficiales indican que Tapia Mendoza está involucrado en el incendio ocurrido el pasado 31 de mayo en el bar “Blue”, ubicado en el bulevar Gómez Morín. En una declaración se documentó que él pertenece a la pandilla autodenominada “Artistas Asesinos” o “Doble AA” y que los miembros de esa ganga son los responsables de incendiar a ese establecimiento.

Ayer Tapia Mendoza se negó a rendir declaración y su abogado argumentó que la medida cautelar de prisión preventiva es excesiva pues el MP solo lo acusó de delitos contra la salud en la modalidad de posesión simple.

                           , hecho que se castiga con una pena menor y tiene derecho a salidas alternas.

Por su parte, el fiscal informó que Tapia Mendoza tiene otra causa penal, la número 1494/18, así como por lo menos tres carpetas de investigación y está siendo investigado como posible responsable de al menos un homicidio y se dará vista al MP de la federación con respecto al arma que presuntamente le fue asegurada.

Después de escuchar a ambas partes, la jueza le impuso a Tapia, quien dijo laborar como agente bilingüe, la medida cautelar de prisión preventiva y fijó la audiencia de vinculación o no a proceso para el próximo miércoles.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoDedica su vida a luchar por el Valle
Dedica su vida a luchar por el Valle
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

El 'profe' Robles llegó a San Agustín por error y se quedó porque no había maestros





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: