Cae presunto implicado en ataque a bar

Staff/
El Diario de Juárez
2018-06-15

Un presunto miembro de la pandilla “Artistas Asesinos” que al parecer está involucrado en el incendio de un centro nocturno, fue detenido en poder de poco más de 68 gramos de mariguana, un arma de fuego calibre 9 milímetros así como un cargador.
Miguel Ángel Tapia Mendoza ayer quedó a disposición de un Tribunal de Control, autoridad que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de un año.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dieron a conocer que realizaban un patrullaje de rutina en las calles Volcán Fuji y Volcán Edna del fraccionamiento Parajes de San Isidro cuando se percataron de un masculino que estaba fumando un cigarro de mariguana.
Al ser sometido a una inspección, en la bolsa frontal del pantalón que vestía le hallaron 10 envoltorios de plástico transparente conteniendo la hierba verde que dio un peso de 68.12 gramos, en otra bolsa de la prenda de vestir al parecer le encontraron un cargador metálico negro con la leyenda PB calibre 9 milímetros.
Datos extraoficiales indican que Tapia Mendoza está involucrado en el incendio ocurrido el pasado 31 de mayo en el bar “Blue”, ubicado en el bulevar Gómez Morín. En una declaración se documentó que él pertenece a la pandilla autodenominada “Artistas Asesinos” o “Doble AA” y que los miembros de esa ganga son los responsables de incendiar a ese establecimiento.
Ayer Tapia Mendoza se negó a rendir declaración y su abogado argumentó que la medida cautelar de prisión preventiva es excesiva pues el MP solo lo acusó de delitos contra la salud en la modalidad de posesión simple.
                           , hecho que se castiga con una pena menor y tiene derecho a salidas alternas.
Por su parte, el fiscal informó que Tapia Mendoza tiene otra causa penal, la número 1494/18, así como por lo menos tres carpetas de investigación y está siendo investigado como posible responsable de al menos un homicidio y se dará vista al MP de la federación con respecto al arma que presuntamente le fue asegurada.
Después de escuchar a ambas partes, la jueza le impuso a Tapia, quien dijo laborar como agente bilingüe, la medida cautelar de prisión preventiva y fijó la audiencia de vinculación o no a proceso para el próximo miércoles.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo