Sacamos cuerpo del fuego y policías nos veían sin ayudar: testigos | Local

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

3

26

13

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

3

26

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Sacamos cuerpo del fuego y policías nos veían sin ayudar: testigos

Staff/
El Diario de Juárez | Sábado 16 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

"Escuchamos tres balazos y cuando salimos vinos que se estaba quemando la tienda con el amigo encerrado por adentro; como pudimos lo sacamos, rompiendo puertas y ventanas, mientras los policías nos veían sin ayudar”.

Así se expresó ayer uno de los vecinos de las calles Vicente Guerrero y Francisco Márquez, donde hombres asesinaron a, Alejandro Gutiérrez Ramírez, de 49 años de edad, para luego rociar de gasolina la tienda de abarrotes donde despachaba y quemarla, atrancando la puerta al salir.

El vocero de la SSPM, Arturo Sandoval, refutó la versión de los testigos y aseguró que los agentes que respondieron al incidente habían aplicado los protocolos.

La víctima del ataque fue sacada sin vida del local ubicado en la esquina de esa dirección, donde los vecinos dijeron que apenas tenía tres meses con el negocio de abarrotes, ya que lo había traspasado otro comerciante.

El hombre que rescató el cuerpo, de quien por seguridad se omite su nombre, dijo que alcanzó a apreciar que tenía varios disparos en el pecho producto de las detonaciones que se escucharon minutos antes.

“Ya cuando los sacamos tuvimos (los vecinos) un altercado con los policías quienes nos ordenaban retirarnos del lugar con prepotencia”, comentó el hombre que arriesgó su vida para que la persona agredida no se calcinara.

El entrevistado cuestionó además la tardanza de los bomberos  que la calculó en unos 30 minutos, siendo que la estación número 1 se encuentra a pocas cuadras del local siniestrado, frente al Parque Borunda.

Otros vecinos entrevistados coincidieron en señalar que la persona fallecida era nuevo en el barrio y que únicamente lo conocían de vista porque acudían a comprarle ‘burritos’ que se preparaban en el mismo local donde le auxiliaba una mujer que tiene un bebé, la cual no estaba en el momento del ataque, el pasado jueves a las 8 de la noche.

La tienda “Abarrotes Mi Ranchito” quedó con daños totales y hasta el día de ayer la mercancía estaba en su lugar con las afectaciones por el incendio.

Sobre los responsables, los vecinos dijeron no haberlos visto porque aunque se escucharon las detonaciones controlar el incendio fue su prioridad y en el momento estaban confundidos sobre lo que estaba ocurriendo, según expusieron.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Suspenderán agua en varios fraccionamientos
Iris González
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Serán las colonias aledañas a las avenidas Ejército Nacional y Francisco Villarreal Torres





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: