Sacamos cuerpo del fuego y policías nos veían sin ayudar: testigos

Staff/
El Diario de Juárez
2018-06-15

"Escuchamos tres balazos y cuando salimos vinos que se estaba quemando la tienda con el amigo encerrado por adentro; como pudimos lo sacamos, rompiendo puertas y ventanas, mientras los policías nos veían sin ayudar”.
Así se expresó ayer uno de los vecinos de las calles Vicente Guerrero y Francisco Márquez, donde hombres asesinaron a, Alejandro Gutiérrez Ramírez, de 49 años de edad, para luego rociar de gasolina la tienda de abarrotes donde despachaba y quemarla, atrancando la puerta al salir.
El vocero de la SSPM, Arturo Sandoval, refutó la versión de los testigos y aseguró que los agentes que respondieron al incidente habían aplicado los protocolos.
La víctima del ataque fue sacada sin vida del local ubicado en la esquina de esa dirección, donde los vecinos dijeron que apenas tenía tres meses con el negocio de abarrotes, ya que lo había traspasado otro comerciante.
El hombre que rescató el cuerpo, de quien por seguridad se omite su nombre, dijo que alcanzó a apreciar que tenía varios disparos en el pecho producto de las detonaciones que se escucharon minutos antes.
“Ya cuando los sacamos tuvimos (los vecinos) un altercado con los policías quienes nos ordenaban retirarnos del lugar con prepotencia”, comentó el hombre que arriesgó su vida para que la persona agredida no se calcinara.
El entrevistado cuestionó además la tardanza de los bomberos  que la calculó en unos 30 minutos, siendo que la estación número 1 se encuentra a pocas cuadras del local siniestrado, frente al Parque Borunda.
Otros vecinos entrevistados coincidieron en señalar que la persona fallecida era nuevo en el barrio y que únicamente lo conocían de vista porque acudían a comprarle ‘burritos’ que se preparaban en el mismo local donde le auxiliaba una mujer que tiene un bebé, la cual no estaba en el momento del ataque, el pasado jueves a las 8 de la noche.
La tienda “Abarrotes Mi Ranchito” quedó con daños totales y hasta el día de ayer la mercancía estaba en su lugar con las afectaciones por el incendio.
Sobre los responsables, los vecinos dijeron no haberlos visto porque aunque se escucharon las detonaciones controlar el incendio fue su prioridad y en el momento estaban confundidos sobre lo que estaba ocurriendo, según expusieron.
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo