Abundan denuncias por maltrato animal | Local

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

16

59

57

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

16

59

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Abundan denuncias por maltrato animal

Araly Castañón/
El Diario de Juárez | Sábado 16 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

En cinco meses y medio, la Dirección de Ecología ha recibido 249 denuncias por maltrato animal, de diverso tipo, principalmente por falta de agua y alimento, aseguró la titular de la dependencia, Flor Karina Cuevas Vásquez.

También porque los perros tienen garrapatas, están visiblemente enfermos y no hay mejora.

“Hay otras por la gente que se va fines de semana completos y los dejan sin agua y sin alimento”, afirmó la funcionaria.

Aseguró que aparte de esas 249 quejas por maltrato, se han recibido otras 104 por contaminación de olores, derivado de la falta de higiene con las mascotas, y esa también es una falta.

“La limpieza que debemos tener con nuestras mascotas es una vez al día porque todas esas heces fecales que están ahí con el calor del sol se secan y luego el viento se las lleva y posteriormente lo respiramos todos los ciudadanos y se agravan los problemas de alergias”, explicó.

Dijo que de acuerdo con el Reglamento para la Protección de Animales Domésticos, las sanciones que se pueden aplicar por estas faltas son de 10 a 50 UMAs, equivalentes a 806 a 4 mil 030 pesos.

“Nosotros vamos a que se cambie esa situación (de maltrato), si no le tienen agua que le ponga inmediatamente y tengan el hábito constante de estarle cambiando”, expuso Flor Karina Cuevas Vásquez.

La directora de Ecología recomendó cambiar el agua constantemente a los animales, hasta tres veces al día.

Además, en esta temporada evitar servirles en platos de metal, tampoco usar casas para perros elaboradas de tambos usados.

Cuevas dijo que las quejas se presentan en general en toda la ciudad.

A la hora de adquirir una mascota hay que analizar todo lo que ello implica, es muy importante esa cuestión de educación, expuso.

Las quejas por maltrato animal se pueden hacer en el 070 o en el teléfono de conmutador del Municipio (656) 737-0000 extensión 70511.

Dijo que de acuerdo con el Reglamento para la Protección de Animales Domésticos, las sanciones que se pueden aplicar por estas faltas son de 10 a 50 UMAS, que van de 806 a 4 mil 030 pesos. (Araly Castañón)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Acusado de traer cristal pide 'limpiar' su nombre
Miguel Vargas/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Comprobó con videos que lo acusaron injustamente





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: