Cae demanda de licencias en un 50% | Local

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

0

48

04

Secciones

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

0

48

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cae demanda de licencias en un 50%

Juan de Dios Olivas/
El Diario | Sábado 16 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

La demanda de licencias de conducir se desplomó hasta en un 50 por ciento en los últimos dos meses, junto con los tiempos de espera para renovar el documento, los cuales son de 15 a 20 minutos, dijo el titular de la oficina de Licencias Digitales, Ricardo Ramírez Cordero.

Señaló que únicamente alrededor de las 10:30 de la mañana se presenta un incremento al juntarse quienes salen de los cursos para obtener el permiso por primera vez y quienes lo renovarán.

Esa situación se viene presentando desde el mes de abril cuando las oficinas de la Unidad Administrativa José María Morelos fueron tomadas por integrantes del magisterio por más de 10 días.

Tras reanudarse el servicio, la demanda de licencias se desplomó y se aceleró ante el inicio del período vacacional en los próximos días, dijo el funcionario.

Sin embargo, la demanda del documento se disparará tradicionalmente en los últimos meses del año y también en los meses de enero, febrero y marzo, cuando la oficina de Recaudación de Rentas exige la presentación del documento en los trámites de pago de Revalidación Vehicular.

La baja afluencia se presenta también en el módulo ubicado en el centro comercial Mitla, ubicado en la calle del mismo nombre.

En total, en los tres módulos, incluyendo la unidad móvil, se tiene una capacidad de emitir 720 licencias de conducir.

“Nada mas en la unidad móvil, en el mes de abril, solamente tuvimos 220 licencias en la unidad móvil, tomando en consideración que fueron dos semanalmente pero en mayo sólo se expidieron 280 licencias en todo el mes”, refirió.

Por la baja afluencia, Cordero Ramírez recomendó a la población aprovechar y acudir a tramitar el documento.

De acuerdo con el titular de Licencias Digitales, en Ciudad Juárez se estima que de los más de 500 mil conductores que circulan a diario en la ciudad, y alrededor de 130 mil tienen el permiso vencido o no lo tienen.

“Yo hago una atenta invitación, ahora en vacaciones, a toda la gente que se acerque, hay un área de oportunidad grande por los tiempos que anteriormente eran de horas y hoy es de 20 minutos de espera”, refirió.

Los requisitos para que la unidad móvil de licencias visite un centro de trabajo son mínimo 50 contribuyentes, contar con banda ancha alta para ofrecer de manera adecuada el servicio que es únicamente trámite de renovación y en un horario de 08:00 a 14:00 horas.

La licencia con más demanda es la de chofer particular, la cual tiene un costo de mil 245 pesos por una vigencia de seis años.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Guiadora impacta a 'rutera'
Daniel Domínguez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Tres pasajeras se quejaron de golpes en el rostro y las piernas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: