Local

Daniel, la triste historia de un adiós inesperado

El Diario Digital

2018-06-15

Daniel Alejandro tenía 14 años. Era fan de las Águilas del América y además esperaba con ansias el Mundial de Rusia 2018. Sus amigos de la secundaria le decían 'Negro'.
Siempre se le veía contento y pocas veces se metía en problemas. Así lo recuerdan en la Escuela Secundaria Estatal 3001.
Le faltaron 12 horas para ver el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita, pero el miércoles la conductora de un auto en el que iba Daniel, perdió el control ir a alta velocidad.
El accidente mortal ocurrió en la calle Helio y Norzagaray, la noche del miércoles.
“Aún quedaba la graduación, tú tenías que estar ahí con nosotros 'Negro', siempre te voy a recordar. Esto no es un adiós, es un hasta pronto”, escribió su compañera y amiga Karla Olivas en su muro de Facebook.
A Daniel le gustaba jugar futbol. Danny Cepeda, como era conocido por sus amigos, era un adolescente enamorado del futbol rápido, deporte que cada sábado practicaba con la Liga de Insurgentes. 
El presidente, Daniel Ávila, también envió sus condolencias a la familia García Cepeda.
En la red social decenas de compañeros y amigos del menor estudiante de la “Casa de los Potros” han expresado su dolor por el fatal deceso ocurrido este miércoles por la noche.
Tránsito informó que la conductora fue consignada ante el Ministerio Público (MP), acusada de homicidio imprudencial. El accidente ocurrió cuando Bianka Jazmín Rivera Trejo, de 20 años, perdió el control del volante de su Pontiac G6, modelo 2008, por ir a exceso de velocidad.
Primero impactó contra un camellón central, luego volcó la unidad, de donde salió disparado el adolescente, quien se estrelló contra el pavimento.
“A nombre de todo el personal que labora en esta escuela, nos sumamos al dolor que embarga a la familia y a sus compañeros, por la pérdida muy lamentable de nuestro alumno Daniel, deseamos pronta resignación y que Dios los acompañe en este dolor. Que en paz descanse”, cita el texto al que agregaron la foto del menor”, difundió la directiva de su escuela el pasado jueves, mientras los alumnos se encuentran consternados, sobre todo los de su salón que estaban a punto de graduarse.
La Dirección de Tránsito, además, informó que la víctima no traía puesto el cinturón de seguridad.

@

X