Laboran expuestos al calor extremo | Local

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

14

09

10

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

14

09

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Laboran expuestos al calor extremo

Karen Cano
El Diario de Juárez | Viernes 15 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / Un vendedor de raspas recorre las calles bajo una sombrilla

Associated Press / Un vendedor de raspas recorre las calles bajo una sombrilla

Con botellas de agua congelada y prendas de vestir adicionales para protegerse del sol, personas que realizan su jornada laboral al aire libre hacen frente a la ola de calor.

Aun cuando todavía falta una semana para el verano, el termómetro ya ha superado los 41 grados centígrados (105 Fahrenheit) en días pasados. Ayer la máxima fue de 38 grados centígrados (101 Fahrenheit).

Los fronterizos dicen percibir un calor más agresivo que el año anterior.

“Yo sufro de la presión y me he sentido mal, me da mucho sueño. Pero tengo que brindar servicio, no puedo hacer otra cosa”, dijo Andrés Acosta, de 42 años, quien es taxista.

Relató que todos los días cubre el turno vespertino y que aunque a veces el sol no se soporta, es su responsabilidad el brindar el servicio.

“Uso mangas especiales para los brazos y me mantengo hidratado”, dijo.

Luis Rosas, jefe de seguridad, calidad y medio ambiente de una constructora de la localidad, dijo que paradójicamente, pese a que hace mucho calor, se cubre muy bien para evitar quemaduras.

“Se ha puesto muy fuerte el sol, ahora es muy agotador, donde trabajamos estamos expuestos al sol. Usamos casco, mallas cubrebocas, manga larga, y nos estamos hidratando constantemente. En las obras tenemos puntos de hidratación con termos y agua fría. Incluso paramos actividades cada determinado tiempo para que se hidraten”, expresó.

Dijo que los administrativos y de puestos de operación como él tienen oportunidad de pasar algunos momentos en oficinas; sin embargo, la situación de los constructores es más difícil, pues su función es completamente al aire libre, por lo que están constantemente revisando sus signos vitales.

“Por ejemplo tenemos trabajos en alturas, ellos están más expuestos, trabajan con láminas y el destello hace que la sensación térmica se eleve, por eso los estamos monitoreando constantemente”, afirmó.

Julián Ríos, muralista, escultor y tallerista de actividades para adolescentes, indicó que lo principal es estar constantemente tomando agua y permanecer la mayor cantidad de tiempo posible bajo la sombra.

“Uso trapos, gorras, lo que puedo para cubrirme, me alimento bien y estoy hidratándome todo el día”, dijo.

Contó que al trabajar en algún mural sobre la calle, el reflejo del pavimento o concreto hace todo más pesado, por lo que es necesario protegerse.

“Ahora estoy trabajando en esculturas, puse una palapa afuera de mi casa para poder hacerlo”, expresó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Ejecutan a uno frente a su casa
Staff
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

El homicidio ocurrió en el fraccionamiento Villa Colonial





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: