Local

Legisladores buscan reforzar a Anaya aquí

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2018-06-14

Los coordinadores de las bancadas del PAN y el PRD en el Congreso de la Unión arribaron a Juárez ayer para promover el mensaje final de Ricardo Anaya en la última recta de su campaña presidencial.
“El mensaje final es que den un voto razonado, que sirva a los mexicanos y a que comparen y contrasten las propuestas de un candidato con el otro”, expuso Fernando Herrera, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República.
Herrera llegó acompañado de Jesús Zambrano, exlíder nacional del partido del Sol Azteca y representante de esa fracción en la Cámara Baja.
La misión, platicar con las estructuras del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, que conforman la alianza Por México al Frente, para afinar el proceso de movilización y difusión de las últimas actividades de campaña de Anaya, expuso el senador panista.
“Al final de la contienda, ha dejado de ser una contienda digital para convertirse en una contienda de tierra; la última contienda es ciudadano a ciudadano, puerta por puerta, elector por elector, y así lo vamos a hacer en virtud del cerco mediático y la ofensiva que ha estado implementando el Gobierno federal para tratar de descarrilar la candidatura de Ricardo Anaya”, dijo.
Aunque Anaya no ha podido repuntar en las principales encuestas del país en las que incluso va en picada, aseguró que apuestan, incluso, a que se repita lo que pasó en Chihuahua en la elección de gobernador en 2016.
“Juárez y Chihuahua son un ejemplo muy claro. Una semana antes de la elección a gobernador, las mismas casas encuestadoras decían que iba a ganar el candidato del PRI por 12 o 13 puntos; al final perdió por cerca de 11 o 12 el candidato del PRI”, dijo.
E incluso aseguró que el puntero en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador no va a ganar.
“Sí hay una guerra de información en el afán de desestimular la participación de la sociedad tratando de decir que este arroz ya se coció, nosotros les estamos diciendo a estos que dicen que ya está el guiso hecho, que tengan cuidado porque se les puede quemar”, aseguró.
En la etapa final de la campaña presidencial “le estamos apostando al convencimiento uno a uno”, agregó.
Dijo que Chihuahua es una plaza importante porque tiene zonas particulares de influencia y el voto que den los chihuahuenses va a ser importante para el resultado electoral.

X