Expedirán en El Paseo cartas de no antecedentes

Juan de Dios Olivas
El Diario de Juárez
2018-06-14

Debido a la alta demanda de cartas de no antecedentes penales que provoca aglomeraciones en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, ubicadas en el eje vial Juan Gabriel, el Gobierno del Estado abrirá un nuevo módulo para expedir ese documento, en las oficinas de Recaudación de Rentas que están en el centro comercial El Paseo, dio a conocer el recaudador de Rentas, Sergio Nevárez Rodríguez.
La nueva oficina abrirá a partir del próximo lunes, una vez que concluyan las adecuaciones de las instalaciones donde operará.
“Hemos dispuesto en conjunto con la Fiscalía General del Estado abrir el módulo Paseo para también dar ahí las cartas de no antecedentes penales; la Fiscalía contrató un despacho que instaló un módulo nuevo que vamos a inaugurar el lunes”, dijo.
Estima que se podrían emitir hasta 2 mil cartas de no antecedentes penales por semana, aunque la capacidad se determinará en los próximos días una vez que esté funcionando.
“Con esto se busca desahogar las instalaciones de la Fiscalía en el eje vial y llegar a más personas; se buscan ambas cosas, por eso vamos a tener otro módulo, vamos a tener tres”, indicó.

El recaudador de Rentas, Sergio Nevárez Rodríguez, señaló que un tercer módulo se ubicaría en el suroriente de la ciudad para atender la población de esa zona.
Adicionalmente la Fiscalía General del Estado analiza diversas alternativas para facilitar el trámite a la población y a las empresas que lo requieren para contratar personal.
“Se tienen varias iniciativas en ese sentido, una de ellas hablar con las empresas que solicitan las cartas para buscar que ya no lo hagan y que sólo sea en ciertos casos, sentimos que es violatorio a los derechos de las personas. La otra alternativa es utilizar los medios electrónicos para que la gente pueda obtener su carta, tanto pagarla como expedirla”, añadió.
Actualmente los solicitantes pueden acudir a cualquier módulo de Recaudación de Rentas a pagar el trámite, pero requieren acudir a la Fiscalía General del Estado a entregar el comprobante de pago y recoger el documento.

Requisitos:

• Ser mayor de edad
• Contar con Certificado de Pago
• Acta de nacimiento en original y copia
• Identificación oficial con fotografía
• Comprobante de domicilio reciente
• Solicitud debidamente llenada
• El costo es de 91 pesos
[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo