Hermanos se protegieron mutuamente en ataque a balazos | Local

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

16

11

36

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

16

11

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Hermanos se protegieron mutuamente en ataque a balazos

Staff/
El Diario de Juárez | Viernes 15 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Angélica (nombre falso por la gravedad del caso) salió llorando desesperada de la sala de terapia intensiva donde su hijo de 19 años, un estudiante universitario y empleado del tercer turno en una maquiladora, fue intervenido luego de recibir varios balazos que le habían perforado órganos vitales.

La mujer fue abordada por El Diario cuando se trasladaba a otra zona del mismo hospital donde también se encontraba internada su hija, de 12 años, recuperándose de una fractura de cráneo por un balazo que recibió en el mismo evento, donde mataron a uno de sus vecinos la noche del pasado domingo en la colonia Carlos Castillo Peraza.

Ambos hermanos estaban en el frente de su casa, a las 8 de la noche de ese día, en el momento en que vieron venir a un asesino disparando a diestra y siniestra buscando a su objetivo.

Al escuchar las detonaciones dirigidas hacia ellos se protegieron mutuamente; la niña intentó escudar a su hermano con su cuerpo y recibió un disparo que le trozó la oreja, pero él la aventó hacia un lado para salvarla, dijo Angélica tras saber de los testigos lo ocurrido.

El agresor siguió luego con el vecino, a quien le vació la mayor parte de las balas que al acribillarlo lo dejaron sin vida antes de llegar a un hospital.

“¿Por qué le pasa esto a la gente buena?”, dice desconsolada la madre de ambas víctimas circunstanciales de los hechos ocurridos al suroriente de la ciudad.

No se explica cómo el asesino no fue capaz de reconocer en el acto a dos “niños”, como ella les llama, de otra persona adulta contra quien aparentemente iba dirigido el ataque, y a quien también conocían.

Asegura que su hijo mayor está dedicado a su trabajo en el tercer turno de una empresa maquiladora, y a sus estudios en la universidad, donde este semestre acaba de iniciar sus clases para buscar un mejor futuro.

“Él llega (a casa) a las 7 de la mañana, se duerme hasta las tres, come apresurado y se va a su escuela para de ahí irse a trabajar… no le hace daño a nadie”, aseguró Angélica entre sollozos y compungida porque su hijo no la quiere cerca en las pocas horas permitidas de visita.

“Está vomitando mucho, no me quiere ahí, tiene mucho miedo pero está enojado”, agrega la mujer mientras otros familiares la consuelan.

El reporte médico menciona que le tuvieron que reconstruir una parte del intestino y del riñón que le fue perforado por las balas, mientras que la niña de 12 años tiene fractura de cráneo y lesión en una oreja que podría perderla por completo.

En su barrio, una zona donde predomina la pobreza, el acontecimiento está presente y hay consternación entre los vecinos por lo ocurrido. Pocos quieren hablar y adoptan una postura agresiva frente al reportero.

En el lugar del ataque, visitado el miércoles, un niño de entre 9 y 10 años se acerca y  asegura que la familia (de Angélica) ya no vive ahí desde el día del incidente. “Mire los pinches balazotes”, dice apuntando hacia el portón de otro vecino que quedó perforado por una de las balas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Protege Seguridad a grupo criminal, acusan en mantas
Staff
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Ayer aparecieron al menos ocho mensajes en diferentes puentes de la ciudad





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: