Local

Alistan acciones policiacas tras 63 homicidios en 14 días

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

2018-06-14

Para contrarrestar la ola violenta que se ha desatado en Ciudad Juárez y que ha alcanzado 63 homicidios en los primeros 14 días de junio, autoridades de los tres niveles de gobierno preparan otras acciones para combatir a grupos de la delincuencia, informó el fiscal para el Distrito Norte, Jorge Arnaldo Nava López.

Tras la reunión que sostuvieron las autoridades policiacas de los tres niveles en la ciudad de Chihuahua el martes pasado, en donde estuvo presente el alcalde en funciones Alejandro Loaeza, se establecieron tres puntos de acción importantes.

Uno de los puntos es dar seguimiento a 10 objetivos prioritarios (presuntos delincuentes) que se desplazan de Chihuahua a esta ciudad y son quienes generan violencia.

Otro de los acuerdos es el equipamiento con cámaras de vigilancia que serán adquiridas por empresarios y el Gobierno del Estado, para dar seguimiento a delincuentes que cometan delitos de alto impacto en las calles, señaló Nava López. 

También se tocó el tema de los más de 35 mil autos de procedencia extranjera que circulan bajo el amparo de engomado rojos expedidos por asociaciones de vendedores de autos usados; a esas unidades se les está buscando con el Gobierno Federal un proceso de regularización bajo un decreto especial que pudiera aprobar las secretarías de Hacienda y Economia, manifestó.

@

X