Avala Cabildo condominios fuera de la zona autorizada | Local

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

12

50

30

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

12

50

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Avala Cabildo condominios fuera de la zona autorizada

Araly Castañón
El Diario de Juárez | Viernes 15 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez / Sesión de Cabildo

El Diario de Juárez / Sesión de Cabildo

Con un voto en contra, una ausencia y uno a favor, la comisión Revisora de Fraccionamientos y Condominios aprobó ayer el dictamen de los tres condominios La Enramada que serían los primeros que avalaría el Cabildo fuera de la zona autorizada.

El regidor del PAN Eduardo Fernández Sigala, votó en contra argumentando que las unidades habitacionales se edificarán en régimen de condominio y esto sería en detrimento de la calidad de vida.

Explicó que como serán propiedad privada el Municipio no podrá dar manteamiento a las áreas comunes y tampoco podrá cambiar luminarias.

El regidor independiente José Ávila Cuc no acudió a la reunión de la comisión, por lo que el coordinador, el también independiente Alfredo Seáñez Nájera, utilizó su voto de calidad para avalar el dictamen.

Seáñez explicó que los obreros de la maquiladoras ubicadas en los alrededores –una de ellas Electrolux– podrán vivir cerca del lugar de su trabajo.

En la reunión de la comisión estuvo Claudia Arreola Pérez, coordinadora de la agrupación “Red de Vecinos”, quien consideró que el Ayuntamiento no debía aprobar los complejos porque la empresa Aryve empezó a construirlos sin permiso.

Los condominios La Enramada 1, 2 y 3 se encuentran en la avenida San Isidro y Paseo del Sur, y en Lote Bravo y Paseo del Sur, en el suroriente de la ciudad.

Con un avance general del 50 por ciento de los tres desarrollos habitacionales, la obra fue clausurada el 9 de abril porque la empresa inició la construcción sin permiso del Ayuntamiento.

Una vez que ayer se avaló el dictamen en la comisión Revisora de Fraccionamientos y Condominios, se prevé que en la siguiente sesión de Cabildo se presente el punto de acuerdo para su aprobación.

Luego de esto, la constructora podrá continuar la edificación y la Dirección de Desarrollo Urbano aplicará una multa económica, se informó.

Fernández Sigala expuso que aunque solicitó a los desarrolladores cambiar el régimen de condominio a fraccionamiento, no aceptaron.

“Ellos alegan lo que a su interés conviene y es donde yo no estoy de acuerdo, porque no están viendo por el interés de la ciudad, están viendo por el interés de su negocio”, explicó.

Seáñez dijo que los condominios no estarán fuera del entorno urbano y quienes vayan a adquirirlos podrán ser dueños de su casa, sin tener que estar pagando renta.

“Van a estar cerca. Como me la pintes van a estar en un condominio, no es lo mismo que estén en una vecindad, donde sabrá Dios qué tipo de gente haya por ahí”, argumentó.

La directora de Desarrollo Urbano, Lili Ana Méndez Rentería, explicó que quienes vayan a residir en La Enramada tendrán una mejor calidad de vida que “cientos de familias que están en el entorno, por lo que no cuidaron (otras administraciones) de ubicación y estrategia de desarrollo social”.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Matan a hombre dentro de su casa
Staff
El Diario de Juárez | 08:59 hrs

Familiares encontraron el cadáver de la víctima con balazos en distintas partes del cuerpo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: