Local

Acusan robo de cuotas; ya hay denuncia: Educación

Karen Cano
El Diario de Juárez

2018-06-14

Al estilo del crimen organizado, personas de quien se desconoce su identidad colocaron la madrugada de ayer una manta en la barda de la escuela secundaria Federal 13, acusando a la directora de malversación de fondos.
Lo anterior ocurrió en la colonia México 68, sobre la calle Gradma, cerca del Parque Industrial Gema.
En la manta, acusan a la directora del plantel Brenda Baylón y a la tesorera de la Sociedad de Padres de Familia, Susana Meza, de quedarse con dinero de la institución.
“Sra (sic) directora Brenda Baylón, exigimos que devuelvan el dinero que usted y sociedad de padres y su contralora Susana Meza se robaron.
Exigimos a las autoridades correspondientes una auditoría y De antemano le informamos que no pagaremos inscripción, rateras”, cita el mensaje.
Por su parte, la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, informó que esta es una acusación realizada desde principios de este año, por la cual incluso ya existen denuncias ante la fiscalía.
La relatoría de hechos por parte de los actuales miembros de la sociedad, es que a principios del año pasado se hizo el cambio de roles de este órgano interno.
Al recibir en sus manos la administración de éste, Edna Janeth Córdova, quien es la actual presidenta, dijo que descubrieron que la que antes era la tesorera, quien fue identificada sólo como Maribel, se había llevado 100 mil pesos.
Este dinero pertenecía a las aportaciones de los mil 200 alumnos, cuyas familias otorgan recursos como pago de la cuota de inscripción anualmente. Según relataron las madres a la subsecretaría, la misma Maribel admitió haber tomado ese dinero, razón por la que le hicieron firmar pagarés.
“Es una situación que aún no se ha saldado, ante la falta de pago la sociedad interpuso una denuncia en fiscalía por los delitos de abuso de confianza y malversación de fondos”, explicó Francisco Chávez, vocero de la dependencia.
De hecho, las madres de familia responsabilizan a la misma Maribel de haber colocado este mensaje, como una forma de desviar su posible responsabilidad.
“Es un asunto totalmente interno de la escuela, nosotros estaremos dando seguimiento al asunto, pendiente de lo que determine la fiscalía y estaremos en apoyo a la sociedad de padres por si requieren alguna asesoría”, dijo Chávez. (Karen cano)

kcano@redaccion.diario.com.mx
 

X