Acusan robo de cuotas; ya hay denuncia: Educación | Local

Sábado 21 Julio 2018 | 

3

49

02

Secciones

Sábado 21 Julio 2018 | 

3

49

02

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Acusan robo de cuotas; ya hay denuncia: Educación

Karen Cano
El Diario de Juárez | Viernes 15 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

David Cruz/El Diario de Juárez / La manta colocada la madrugada de ayer en las instalaciones del plantel

David Cruz/El Diario de Juárez / La manta colocada la madrugada de ayer en las instalaciones del plantel

Al estilo del crimen organizado, personas de quien se desconoce su identidad colocaron la madrugada de ayer una manta en la barda de la escuela secundaria Federal 13, acusando a la directora de malversación de fondos.

Lo anterior ocurrió en la colonia México 68, sobre la calle Gradma, cerca del Parque Industrial Gema.

En la manta, acusan a la directora del plantel Brenda Baylón y a la tesorera de la Sociedad de Padres de Familia, Susana Meza, de quedarse con dinero de la institución.

“Sra (sic) directora Brenda Baylón, exigimos que devuelvan el dinero que usted y sociedad de padres y su contralora Susana Meza se robaron.

Exigimos a las autoridades correspondientes una auditoría y De antemano le informamos que no pagaremos inscripción, rateras”, cita el mensaje.

Por su parte, la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, informó que esta es una acusación realizada desde principios de este año, por la cual incluso ya existen denuncias ante la fiscalía.

La relatoría de hechos por parte de los actuales miembros de la sociedad, es que a principios del año pasado se hizo el cambio de roles de este órgano interno.

Al recibir en sus manos la administración de éste, Edna Janeth Córdova, quien es la actual presidenta, dijo que descubrieron que la que antes era la tesorera, quien fue identificada sólo como Maribel, se había llevado 100 mil pesos.

Este dinero pertenecía a las aportaciones de los mil 200 alumnos, cuyas familias otorgan recursos como pago de la cuota de inscripción anualmente. Según relataron las madres a la subsecretaría, la misma Maribel admitió haber tomado ese dinero, razón por la que le hicieron firmar pagarés.

“Es una situación que aún no se ha saldado, ante la falta de pago la sociedad interpuso una denuncia en fiscalía por los delitos de abuso de confianza y malversación de fondos”, explicó Francisco Chávez, vocero de la dependencia.

De hecho, las madres de familia responsabilizan a la misma Maribel de haber colocado este mensaje, como una forma de desviar su posible responsabilidad.

“Es un asunto totalmente interno de la escuela, nosotros estaremos dando seguimiento al asunto, pendiente de lo que determine la fiscalía y estaremos en apoyo a la sociedad de padres por si requieren alguna asesoría”, dijo Chávez. (Karen cano)

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Acribillan a familia; ayer fueron 10 ejecutados
Blanca Carmona
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

El jefe de familia, que conducía la camioneta Ford Escape, repelió la agresión y terminó volcando





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: