Acusan robo de cuotas; ya hay denuncia: Educación

Karen Cano
El Diario de Juárez
2018-06-14

Al estilo del crimen organizado, personas de quien se desconoce su identidad colocaron la madrugada de ayer una manta en la barda de la escuela secundaria Federal 13, acusando a la directora de malversación de fondos.
Lo anterior ocurrió en la colonia México 68, sobre la calle Gradma, cerca del Parque Industrial Gema.
En la manta, acusan a la directora del plantel Brenda Baylón y a la tesorera de la Sociedad de Padres de Familia, Susana Meza, de quedarse con dinero de la institución.
“Sra (sic) directora Brenda Baylón, exigimos que devuelvan el dinero que usted y sociedad de padres y su contralora Susana Meza se robaron.
Exigimos a las autoridades correspondientes una auditoría y De antemano le informamos que no pagaremos inscripción, rateras”, cita el mensaje.
Por su parte, la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, informó que esta es una acusación realizada desde principios de este año, por la cual incluso ya existen denuncias ante la fiscalía.
La relatoría de hechos por parte de los actuales miembros de la sociedad, es que a principios del año pasado se hizo el cambio de roles de este órgano interno.
Al recibir en sus manos la administración de éste, Edna Janeth Córdova, quien es la actual presidenta, dijo que descubrieron que la que antes era la tesorera, quien fue identificada sólo como Maribel, se había llevado 100 mil pesos.
Este dinero pertenecía a las aportaciones de los mil 200 alumnos, cuyas familias otorgan recursos como pago de la cuota de inscripción anualmente. Según relataron las madres a la subsecretaría, la misma Maribel admitió haber tomado ese dinero, razón por la que le hicieron firmar pagarés.
“Es una situación que aún no se ha saldado, ante la falta de pago la sociedad interpuso una denuncia en fiscalía por los delitos de abuso de confianza y malversación de fondos”, explicó Francisco Chávez, vocero de la dependencia.
De hecho, las madres de familia responsabilizan a la misma Maribel de haber colocado este mensaje, como una forma de desviar su posible responsabilidad.
“Es un asunto totalmente interno de la escuela, nosotros estaremos dando seguimiento al asunto, pendiente de lo que determine la fiscalía y estaremos en apoyo a la sociedad de padres por si requieren alguna asesoría”, dijo Chávez. (Karen cano)

[email protected]
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo