Detienen a sospechoso en posesión de heroína

Staff
El Diario de Juárez
2018-06-14

Un hombre fue detenido presuntamente en poder de 19 dosis de heroína, al estar peleando en la vía pública con otra persona al parecer por una deuda derivada de la venta del estupefaciente, de acuerdo con el parte informativo elaborado por elementos de la Policía Estatal Única (PEU) División Investigación.
Aunque el sospechoso, Emérito Herrera Cortés, declaró ante un Tribunal de Control que fue sacado de su casa luego de que los policías entraron a través del techo.
En el documento oficial se señala que el martes pasado al realizar labores de vigilancia, en las calles R. Almada y Vasconcelos de la colonia Francisco I. Madero los ministeriales observaron a dos masculinos riñendo.
Al parecer se trataba de una persona de complexión robusta quien al ver a los estatales salió corriendo del lugar, subió a los techos de varias viviendas y ya no pudieron darle alcance. El único asegurado fue Emérito, a quien le preguntaron cuál era el motivo de la pelea y él respondió que estaba reclamando el dinero correspondiente a la comercialización de unas dosis de heroína que él le había dado a la otra persona, ese día por la mañana.
Al parecer Herrera Cortés también trató de huir, pero se cayó y al ser asegurado le dijo a los estatales que había pretendido irse porque traía “muleta”. Por lo que fue sometido a una inspección física y en la bolsa derecha del pantalón que vestía se encontró una bolsa de polietileno que a su vez contenía 19 envoltorios de heroína.
A las 11:20 horas del martes pasado, los policías oficializaron la detención de Emérito Herrera y antes de las tres horas lo consignaron al Ministerio Público (MP), así lo señaló un fiscal estatal al juez de Control Rafael Rosado Arcudia en una diligencia realizada ayer en la décima segunda sala de la “Ciudad Judicial”.
La abogada defensora de Herrera argumentó al Tribunal que la detención fue ilegal porque la revisión fue un acto de molestia efectuado sin una orden judicial y contraviniendo la disposición constitucional de que nadie puede ser molestado en su persona y bienes sin mandamiento judicial. Además refirió que su representado no fue entrevistado para documentar la supuesta riña.
Emérito Herrera Cortés también habló para decirle al juez que los ministeriales entraron a su vivienda cuando él se estaba levantando y lo maltrataron, le pusieron una bolsa de plástico en la cabeza y lo hincaron junto a la taza del baño.
Sin embargo, el juez Rosado Arcudia concluyó que la detención fue lícita atendiendo la apariencia del “buen derecho” ya que los ministeriales observaron una conducta que podría haber derivado en la comisión de un delito y ellos también están obligados a prevenir ilícitos.
El resolutor le impuso a Emérito la medida cautelar de prisión preventiva porque tiene un antecedente penal bajo el número de causa 1138/15 de índice del Tribunal de Control, por el delito de narcomenudeo y correspondiente a hechos ocurridos el 22 de mayo del 2015.
La audiencia de vinculación o no a proceso quedó programada para el próximo martes a las 13:30 horas.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo