Detienen a sospechoso en posesión de heroína | Local

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

13

23

03

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

13

23

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Detienen a sospechoso en posesión de heroína

Staff
El Diario de Juárez | Viernes 15 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Un hombre fue detenido presuntamente en poder de 19 dosis de heroína, al estar peleando en la vía pública con otra persona al parecer por una deuda derivada de la venta del estupefaciente, de acuerdo con el parte informativo elaborado por elementos de la Policía Estatal Única (PEU) División Investigación.

Aunque el sospechoso, Emérito Herrera Cortés, declaró ante un Tribunal de Control que fue sacado de su casa luego de que los policías entraron a través del techo.

En el documento oficial se señala que el martes pasado al realizar labores de vigilancia, en las calles R. Almada y Vasconcelos de la colonia Francisco I. Madero los ministeriales observaron a dos masculinos riñendo.

Al parecer se trataba de una persona de complexión robusta quien al ver a los estatales salió corriendo del lugar, subió a los techos de varias viviendas y ya no pudieron darle alcance. El único asegurado fue Emérito, a quien le preguntaron cuál era el motivo de la pelea y él respondió que estaba reclamando el dinero correspondiente a la comercialización de unas dosis de heroína que él le había dado a la otra persona, ese día por la mañana.

Al parecer Herrera Cortés también trató de huir, pero se cayó y al ser asegurado le dijo a los estatales que había pretendido irse porque traía “muleta”. Por lo que fue sometido a una inspección física y en la bolsa derecha del pantalón que vestía se encontró una bolsa de polietileno que a su vez contenía 19 envoltorios de heroína.

A las 11:20 horas del martes pasado, los policías oficializaron la detención de Emérito Herrera y antes de las tres horas lo consignaron al Ministerio Público (MP), así lo señaló un fiscal estatal al juez de Control Rafael Rosado Arcudia en una diligencia realizada ayer en la décima segunda sala de la “Ciudad Judicial”.

La abogada defensora de Herrera argumentó al Tribunal que la detención fue ilegal porque la revisión fue un acto de molestia efectuado sin una orden judicial y contraviniendo la disposición constitucional de que nadie puede ser molestado en su persona y bienes sin mandamiento judicial. Además refirió que su representado no fue entrevistado para documentar la supuesta riña.

Emérito Herrera Cortés también habló para decirle al juez que los ministeriales entraron a su vivienda cuando él se estaba levantando y lo maltrataron, le pusieron una bolsa de plástico en la cabeza y lo hincaron junto a la taza del baño.

Sin embargo, el juez Rosado Arcudia concluyó que la detención fue lícita atendiendo la apariencia del “buen derecho” ya que los ministeriales observaron una conducta que podría haber derivado en la comisión de un delito y ellos también están obligados a prevenir ilícitos.

El resolutor le impuso a Emérito la medida cautelar de prisión preventiva porque tiene un antecedente penal bajo el número de causa 1138/15 de índice del Tribunal de Control, por el delito de narcomenudeo y correspondiente a hechos ocurridos el 22 de mayo del 2015.

La audiencia de vinculación o no a proceso quedó programada para el próximo martes a las 13:30 horas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Sicarios también atacaron edificio de la Policía Municipal
El Diario de Juárez | 10:25 hrs

Informes obtenidos por El Diario de Juárez señalan que algunos elementos que se encontraban en la caseta, estuvieron el peligro





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: