Proliferan aquí plantas no aptas para la región | Local

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

20

22

30

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

20

22

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Proliferan aquí plantas no aptas para la región

Abril Salgado
El Diario de Juárez | Jueves 14 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez /

El Diario de Juárez /

A pesar de que Ciudad Juárez es una zona desértica, la población fronteriza mantiene sus preferencias por vegetación proveniente de otras regiones, que requiere mayor consumo de agua e incluso llega a ser más perjudicial que benéfica.

La Dirección de Parques y Jardines puso como ejemplo el moro macho, una especie altamente alergénica que consume grandes cantidades de agua y que sus raíces levantan banquetas, quiebran calles y llega a dañar líneas de energía eléctrica.

Esta semana la dependencia lanzó una paleta de vegetación de 45 especies recomendadas para la forestación y reforestación aquí, la mayoría de un riego mensual o quincenal, a fin de concientizar a la población sobre la importancia de preservar el acuífero Bolsón de Hueco que alimenta a la ciudad.

Entrevistados mencionaron que especies tan comunes como el olmo y el álamo crecen muy alto y generan una plaga de gusano barrenador que lo hace perder su estructura del centro hacia afuera y se ocasiona que en temporadas de viento puedan caerse con facilidad.

La misma situación se presenta con la lila, especie proveniente de Asia, gran consumidora de agua y muy frágil, al igual que el sauce llorón.

Destacaron que el pasto tampoco es recomendable porque es un pastizal que requiere de 6 a 9 litros de agua por metro cuadrado al menos cada tercer día.

Se informó que las preferencias de la ciudadanía son por costumbre del sureste que tiene que ver con el desconocimiento del problema medio ambiental, “estamos ubicados entre grandes desiertos del mundo y no se puede convertir la ciudad en una zona boscosa.

“Se recomienda que haya una biodiversidad porque los insectos que ésta genera evita el uso de insecticidas y plaguicidas, productos que finalmente son cancerígenos y afectan la vida de los ecosistemas”, se explicó.

También se informó que en esquemas del futuro inmediato se contempla corregir paulatinamente los proyectos no sustentables por arbolaria desértica que contribuya a la sustentabilidad en materia hídrica.

La paleta de plantas y árboles recomendables para la región se puede consultar en la página de Facebook del IMIP.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
No hay reportes de casas inundadas ni bardas o árboles caídos: autoridades
Miguel Vargas
El Diario de Juárez | 14:59 hrs

Tránsito y Protección Civil reportan cruceros anegados, fallas de sincronía en semáforos y zonas que desviaron la circulación





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: