Local

Reparan fuentes y reubicarán artesanos

Araly Castañón
El Diario de Juárez

2018-06-13

Debido a la reparación de las fuentes danzarinas en el Centro de la ciudad, la Dirección de Regulación Comercial reubicó a unos 15 artesanos que estaban en esa área, dio a conocer el titular de la dependencia, Leonel Armando Ortega Cázares.
Las fuentes se localizan en el área peatonal de la avenida Juárez, entre 16 de Septiembre y Vicente Guerrero, pero no estaban funcionando.
El titular de Regulación Comercial explicó que se repararon y hace unas tres semanas se movió a los artesanos que trabajan en esa zona.
Dijo que en ese espacio había unos 15 módulos de comerciantes.
“Estamos viendo dónde reubicarlos porque son artesanos”, aseguró Ortega.
El funcionario explicó que como se trata de artesanos, se solicitó apoyo en plazas comerciales para que los reciban ahí.
“Ahorita por lo pronto es para que se utilice por parte de todos los que vengan del Centro, prácticamente son los niños los que juegan ahí en las fuentes”, aseguró.
Las fuentes danzarinas forman parte de una etapa de la restauración del Centro Histórico, en el tramo entre avenida Vicente Guerrero y avenida Juárez.
El atractivo principal del área se puso en funcionamiento en abril del 2016 y tuvo una inversión de unos 12 millones de pesos, de acuerdo con datos periodísticos.
Las fuentes se localizan en el piso y por lo general los niños que transitan por la zona se meten para darse un chapuzón.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X