Local

Promueve Daniela Álvarez reparto de excedentes equitativo

Salvador Castro
El Diario de Juárez

2018-06-13

Frenar la discrecionalidad con que son repartidos a los estados los excedentes económicos de la Federación, es una de las prioridades de Daniela Álvarez, de ser electa como diputada federal el 1 de julio.
Esas participaciones adicionales, que no se contemplan en el presupuesto oficial, deben reglamentarse por medio de reformas a la Ley de Coordinación Fiscal, comentó la aspirante de Por México al Frente en el IV distrito federal electoral.
Actualmente todos los estados tienen la obligación de reclamar esos recursos, pero desde el centro del país son repartidos a conveniencia del Ejecutivo, y eso debe parar, sentenció la candidata de extracción panista.
Daniela Álvarez se pronunció por una Reforma Fiscal que trasparente la rendición de cuentas, por lo que asumió desde  ahora el compromiso de impulsar una iniciativa desde el Legislativo que venga a cambiar las formas de coordinación entre Federación, Estado, y Municipio para que la distribución de recursos sea equitativa y justa.
“Tenemos que abrir el debate en este sentido –expuso– y no dejar a criterio la asignación del dinero público”.
Una vez reglamentado debidamente, las capacidades recaudatorias y financieras de los tres órdenes de gobierno, se habrán de fortalecer correctamente en pro del mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, dijo la abanderada del PAN.
scastro@redaccion.diario.com.mx

X