Planean exhibir arte en túnel peatonal de la 16 | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Junio 2018 | 

17

50

52

Secciones

Sábado 23 Junio 2018 | 

17

50

52

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Planean exhibir arte en túnel peatonal de la 16

Araly Castañón
El Diario de Juárez | Jueves 14 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Rey R. Jáuregui/El Diario de Juárez / También organizarán brigadas para limpiarlo

Rey R. Jáuregui/El Diario de Juárez / También organizarán brigadas para limpiarlo

Con orina en los espacios que eran para locales comerciales, fuerte olor a suciedad y grafiti en las paredes, se encontraba ayer el túnel peatonal de la avenida 16 de Septiembre durante un recorrido que hicieron regidores y funcionarios para revisar las acciones que realizarán ahí.

“Estamos contemplando la posibilidad de cerrar el túnel cuando no esté el tren, realmente lo que queremos es tener un túnel digno, limpio que la gente realmente se sienta segura cuando pase por el túnel”, expuso la edil coordinadora de la comisión de Turismo y Desarrollo Económico, Jacqueline Armendáriz Martínez.

Agregó que además de organizar brigadas de limpieza, se planea instalar una galería de arte en ese espacio.

La regidora explicó que ayer hicieron el recorrido para que regidores y funcionarios que no lo conocían sepan las condiciones en que se encuentra.

Debido a que por el túnel no transita mucha gente, los cuatro lugares que se construyeron para área comercial pueden funcionar como espacios culturales, dijo el director de Regulación Comercial, Leonel Ortega Cázares.

“Inicialmente se pensó que iba a haber más flujo, pero al momento de estar aquí vemos que no hay mucho flujo. Lo viable es algo cultural, una galería”, manifestó.

Mientras que el director del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez, Miguel Ángel Mendoza Rangel, mencionó que se elaborará un proyecto para que esos sitios se conviertan en galerías cerradas.

“Para mostrar una obra móvil y que le den más fluidez a estos túneles, ojalá que nos den el tiempo para presentar el proyecto, yo estaré haciendo una convocatoria con ciertas artistas urbanos”, mencionó. [email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Masacran a seis en Ciudad Juárez mientras festejaban triunfo del Tri
Staff
El Diario de Juárez | 12:01 hrs

Un grupo de hombres armados entró a una vivienda y acribilló a las víctimas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: