Local

Junio va peor que 'mayo violento'

Staff
El Diario de Juárez

2018-06-13

En los primeros doce días del presente mes de junio la incidencia de homicidios dolosos fue superior a la registrada en el mismo período del pasado mes de mayo, que cerró al final con 124 homicidios, cifra considerada récord en los últimos siete años.
Los días del primero al 12 de mayo los homicidios que se registraron en la ciudad fueron 48, mientras que, hasta el pasado martes 12 de junio, el mes sumaba 57 asesinatos, por lo que hay una tendencia más elevada en la actualidad sobre este delito, según las cifras.
A la estadística de la Fiscalía se le agregaron cuatro homicidios más el día de ayer que no se suman en esta comparativa.
Durante el día de ayer cuatro cuerpos fueron localizados con señales de haber sido torturados en tres diferentes eventos.
Por la mañana fue reportado a las autoridades un cuerpo sin vida atado de pies y manos a espaldas del panteón Colinas, en la colonia Los Alcaldes.
Posteriormente se localizó otro hombre sin vida envuelto en una cobija en la colonia Senderos de San Isidro, y ya por la tarde se supo de dos cuerpos más de personas asesinadas que fueron abandonados dentro de un vehículo en la colonia Hacienda De las Torres.
Al cierre de esta edición el número de víctimas de homicidio doloso en el presente mes fue de 61, y se alcanzó un total de 422 en lo que va del presente año hasta el día de ayer.
Sin contar a las personas que fallecieron ayer bajo esas circunstancias, la cifra de homicidios de acuerdo con cada día, del 1 al 12 de junio, fue: 6,5,5,4,9,3,1,7,4,7,3 y 3, lo que suma 57 víctimas.
En el mismo período, pero del pasado mes de mayo, los primeros doce días registraron: 1,3,2,3,1,1,9,2,4,9,7 y 6, homicidios respectivamente, para un total de 48 personas fallecidas.
El mes anterior sólo fue superado por el mes de septiembre del año 2011 cuando quedaron registrados 125 homicidios.
La Fiscalía confirmó que en 45 de los crímenes del presente mes se utilizaron armas de fuego, y en el resto las víctimas fueron privadas de la vida a golpes o por asfixia, entre otros mecanismos.

En 12 días

Asesinatos en mayo:
48

Crímenes en junio:
57

Diferencia de homicidios:
9

Víctimas del mes: 7 mujeres / 49 hombres / 1 menor edad

X