'Se derrite' Juárez | Local

Sábado 20 Octubre 2018 | 

9

45

15

Secciones

Sábado 20 Octubre 2018 | 

9

45

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Se derrite' Juárez

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | Miércoles 13 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

La temperatura alcanzó ayer los 41 grados Celsius (105 Fahrenheit), valor que igualó el récord para un día como ese pero de hace cinco años, indicaron sistemas meteorológicos.

De acuerdo con el reporte, el índice de radiación solar ultravioleta se posicionó como elevado en la región.

Dependencias llamaron a la población a evitar daños a la salud por cuestiones relativas a la temporada de calor.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que las altas temperaturas pueden ocasionar en las personas cuatro tipos de afecciones: quemaduras solares, calambres, agotamiento por calor y golpe de calor.

Las quemaduras, explica el IMSS, aparecen después de exponerse al sol o a la luz ultravioleta por un tiempo considerable.

Los síntomas que permiten advertir tal cuadro son enrojecimiento de la piel, dolor e hinchazón, ampollas, fiebre y dolor de cabeza.

Alerta IMSS de quemaduras, golpes, calambres y agotamiento al exponerse al sol

Los síntomas que permiten advertir tal cuadro son enrojecimiento de la piel, dolor e hinchazón, ampollas, fiebre y dolor de cabeza.

Otro problema de salud latente a raíz de las altas temperaturas son los calambres, que pueden presentarse, señala el IMSS, tras exponerse al sol por mucho tiempo.

El principal síntoma son contracciones musculares dolorosas en las piernas y el abdomen, causados por el esfuerzo excesivo.

Las personas también pueden sufrir agotamiento por calor, que llega tras la pérdida excesiva de líquidos o sodio, dio a conocer el Instituto.

Los signos que permiten identificar el cuadro son sudoración abundante, piel fría, pálida o enrojecida; pulso débil, temperatura elevada, mareos o desmayos, náusea, vómito y fatiga.

El golpe de calor es otro padecimiento posible tras exponerse al calor, afirma el Seguro Social.

Los síntomas son temperatura mayor de 40 grados Celsius, piel caliente, roja y seca; pulso rápido y débil, estado de confusión o pérdida del conocimiento, convulsiones, respiración agitada y superficial y ausencia de sudoración.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Justicia; ¿cuántos más quieren?'
Staff/
El Diario de Juárez | 00:04 hrs

En medio de ola de agresiones despiden con honores a municipal





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: